@ANBOLIVIA: LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO JUDICIAL TIENE UN 18.3 % DE AVANCE EN LA OBRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de febrero de 2013

LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO JUDICIAL TIENE UN 18.3 % DE AVANCE EN LA OBRA



El consorcio prevé concluir la edificación hasta antes del febrero de 2015
La construcción del Edificio Judicial en El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Consorcio 12 de Octubre niyawa 18.3 por ciento ukkha chillqt´awinki obras lurañanxa. Aka jallu pachanakanxa janiw sayt´apkiti. Pä pataka irnaqirinakaxa jank´acht´asipkiwa tukuyañataki obrax pachaparu.


El Representante Legal de Consorcio 12 de Octubre, Zenón Yotala, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la construcción del Edificio Judicial de El Alto tiene un avance del 18.3 por ciento el cual implica el vaciado de las zapatas, los muros, las vigas, las columnas y el vaciado de la tercera loza. Aclaró que la obra es resistente a los sismos.

Yotala destaco el esfuerzo de los 200 trabajadores que a pesar de las épocas de lluvia van acelerando las obras programadas. El consorcio concluirá el proyecto en la modalidad de llave en mano; es decir, listas para abrir las puertas y empezar a usarlas.

Cada empresa como parte del Consorcio dispone de 40 trabajadores para avanzar con las obras de construcción de los muros, las columnas y los vaciados.

Según Yotala por estás fechas se tiene una alta demanda de materiales de construcción en la ciudad; sin embargo, con una buena planificación ante las proveedoras garantizaron los materiales para el hormigón preparado.

A criterio de Yotala a este ritmo el consorcio concluirá lo más antes posible con la obra del Edificio Judicial. En estás oficinas funcionará las oficinas de Derechos Reales y otras oficinas judiciales. “Nosotros pensamos que estamos sobrepasando la proyección que teníamos y nuestro objetivo es no pasar hasta la entrega provisional este 2014 como Consorcio”, aseguró Yotala.

Los datos

El Edificio Judicial contempla la construcción de cinco niveles, un subsuelo, un parqueo y una cubierta. La obra demandó una inversión total de 52.368.491,24 bolivianos. Esta fue adjudicada a seis empresas agrupadas en el Consorcio 12 de Octubre. La obra debe concluirse en 864 días calendario. La construcción se inició el pasado 14 de septiembre de 2012 y prevé concluirse en febrero de 2015.

El Alto, 7 febrero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...