@ANBOLIVIA: AZKARGORTA PROBARÁ EL SISTEMA 1-4-4-2 PARA JUGAR CONTRA HAITÍ ESTA NOCHE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de febrero de 2013

AZKARGORTA PROBARÁ EL SISTEMA 1-4-4-2 PARA JUGAR CONTRA HAITÍ ESTA NOCHE



Dejará de lado el líbero y stoppers
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Xabier Azkargorta, entrenador de la Selección Nacional de Fútbol, decidió en el curso de las últimas horas utilizar el sistema 1-4-4-2 para el partido de esta noche con Haití, dejando de lado el líbero y los stoppers, que es su preferido.


El español sostuvo que “tal vez los jugadores bolivianos están acostumbrados a jugar con cuatro en el fondo” y quiere ver la posibilidad de manejar ese sistema contra Colombia, por las eliminatorias del campeonato del mundo.

Bolivia se clasificó para el mundial de los Estados Unidos en 1994, bajo la dirección del Bigotón, con el sistema de tres en el fondo, algo que no le ha dado muchos resultados en esta nueva etapa al frente del conjunto nacional.

La crítica especializada ha insistido hace mucho tiempo que el fútbol boliviano debiera buscar  su identidad, algo que aún no tiene.

Un ejemplo de ello es la reciente designación de Freddy Bolívar  al frente de las selecciones sub 15 y 17, después de haberle encomendado al debutante Marco Barrero la responsabilidad de la sub 20.

Este errático camino, han dicho más de una vez los entrenadores nacionales como el caso de Sergio Apaza y Félix Berdeja, es el que no permite el progreso del balompié nacional.

El encuentro de esta noche marcará la pauta de la presentación del cuadro nacional en su próximos cotejos eliminatorios, que en calidad de local jugará contra Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...