@ANBOLIVIA: MORALES CITA A ALCALDES DE ORURO PARA QUE PRESENTEN PROYECTOS PARA EL BOLIVIA CAMBIA - EVO CUMPLE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de febrero de 2013

MORALES CITA A ALCALDES DE ORURO PARA QUE PRESENTEN PROYECTOS PARA EL BOLIVIA CAMBIA - EVO CUMPLE



ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales convocó el miércoles a los alcaldes de los municipios del departamento de Oruro a presentar proyectos que serán financiados con el programa Bolivia Cambia - Evo Cumple.


    En su discurso en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental en homenaje a los 232 años de la gesta libertaria de esa región altiplánica del país, Morales fijó el último día de febrero, jueves 28, para ese cometido.

    'Aprovechar esta oportunidad y decir a alcaldes de Oruro que el último día de febrero vamos a convocar a alcaldes de Oruro a que presenten proyectos para Bolivia Cambia- Evo Cumple y de esa manera atender a comunidades y cantones', mencionó.

    El Jefe de Estado recordó que el programa, que financia obras de infraestructura educativa, deportiva, sedes sindicales, entre otras, se inició con el respaldo económico de Venezuela; sin embargo, aclaró que en la actualidad se financia con ingresos del Tesoro General de la Nación.

    Desde 2006 dijo Oruro se benefició con 368 proyectos que demandaron una inversión de 51 millones de dólares.

    Destacó que el programa Bolivia Cambia - Evo Cumple cubre necesidades de municipios donde jamás llegó el Gobierno Nacional o los gobiernos locales, porque en pasados años no contemplaban en sus políticas resolver las demandas de la gente.

    'Este programa está pensado en pequeños programas en comunidades donde nunca habido presencia del Estado en esos cantones donde nunca llegó el Gobierno ni el Gobierno Municipal porque generalmente sólo invierten en la capital de provincia o municipio, no en las comunidades', dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...