@ANBOLIVIA: ROMERO CONVOCA AL DIALOGO A MOVILIZADOS DE CUATRO CAÑADAS DESPUÉS DE RESISTENCIA A DESBLOQUEO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de febrero de 2013

ROMERO CONVOCA AL DIALOGO A MOVILIZADOS DE CUATRO CAÑADAS DESPUÉS DE RESISTENCIA A DESBLOQUEO



SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Después de los enfrentamientos que se registraron en las últimas horas entre pobladores y la policía en el municipio de Cuatro Cañadas, cuando los uniformados desbloqueaban la carretera Santa Cruz-Trinidad, cortada hace 4 días por demandas locales, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, convocó al diálogo para evitar mayores conflictos.


    Los pobladores de Cuatro Cañadas están movilizados en demanda de la renuncia de la alcaldesa, Dominga Fernández, acusada de malos manejos económicos y han originado que cientos de vehículos estén detenidos en la vía.

    'Lamentamos lo sucedido en las últimas horas en Cuatro Cañadas, donde se produjo un enfrentamiento de los pobladores de ese municipio con la policía, que intentaba retomar la libre circulación de los vehículos que se encuentran perjudicados por más de 4 días en este bloqueo, con el saldo de 3 heridos y mucha violencia, según la información que tengo. Por tanto hacemos una convocatoria pública, para que la gente que se está movilizando y generando enfrentamientos deponga su actitud', explicó Romero.

    El Ministro de Gobierno convocó también  a una reunión de concertación y diálogo en Santa Cruz.

    'Convoco a esta reunión de concertación en Santa Cruz, para poder ayudar a buscar una solución pacífica al problema municipal de Cuatro Cañadas, sin la necesidad de perjudicar a la población que circula por la carretera Santa Cruz-Trinidad', subrayó.

     Por otra parte, el representantes de los vecinos de Cuatro Cañadas, Julio Soto, informó que la población reaccionó porque la policía, utilizo agentes químicos para dispersar el bloqueo.

    'Nuestra movilización es pacífica, sin embargo los policías nos gasificaron, tal fue el abuso que el gas llego hasta los colegios que están cerca del lugar, era una pena ver como los niños salían corriendo por la desesperación, algunos desmayados en el suelo, por eso el pueblo ha reaccionado. No queremos saber nada más de la Alcaldesa, pedimos que la policía salga de Cuatro Cañadas', advirtió el dirigente al informar que se registraron 4 heridos.

    Asimismo, el dirigente vecinal aseguró que el bloqueo en la carretera Santa Cruz- Trinidad fue retomado por los pobladores del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...