@ANBOLIVIA: MARINOS CHILENOS CANTAN: “BOLIVIANOS FUSILARÉ”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de febrero de 2013

MARINOS CHILENOS CANTAN: “BOLIVIANOS FUSILARÉ”



Marinos chilenos en trote.
Gobierno pide sanción internacional
BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Marina chilena anunció hoy que iniciará una investigación sobre un polémico video difundido en YouTube y donde se observa un pelotón de soldados chilenos cantando consignas xenófobas contra argentinos, bolivianos y peruanos mientras trotaban en la ciudad costera de Viña del Mar.


Según lanacion.com.ar, en el video, que empezó a circular por las redes sociales, se observa un pelotón de más de 50 militares gritando y repitiendo "argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré", durante un trote de entrenamiento que realizaban por la costa del balneario.

La Armada de Chile informó que ha tomado conocimiento del video publicado y se ha dispuesto iniciar la investigación correspondiente con el fin de determinar responsabilidades y aplicar las medidas disciplinarias.

"La Armada de Chile se hace un deber en señalar que estas prácticas se alejan del espíritu y de la doctrina de la institución, por lo que lamenta los hechos ocurridos y reitera que se adoptarán las medidas que sean necesarias para evitar que situaciones como esta se vuelvan a repetir", agregó el comunicado oficial.




En Bolivia, según una nota de ANF difundida por El Deber, el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Cesar Navarro, manifestó que Chile debe ser sancionado internacionalmente por instruir a soldados de su país con cantos xenófobos contra argentinos, bolivianos y peruanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...