@ANBOLIVIA: DEFENSOR DEL PUEBLO ENVÍA EMISARIO PARA VIGILAR QUE DERECHOS DE MILITARES BOLIVIANOS DETENIDOS EN CHILE SE RESPETEN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de febrero de 2013

DEFENSOR DEL PUEBLO ENVÍA EMISARIO PARA VIGILAR QUE DERECHOS DE MILITARES BOLIVIANOS DETENIDOS EN CHILE SE RESPETEN



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El defensor del Pueblo, Rolando Villena, determinó el miércoles enviar a un representante de esa institución a Chile para verificar y garantizar que se respeten los derechos humanos de los tres militares bolivianos que fueron detenidos en ese territorio, mientras realizaban un operativo de lucha contra el contrabando.


    'La institución, en el marco de lo que señala su mandato constitucional, tiene el deber de verificar que los derechos de bolivianos y bolivianas que se encuentren dentro o fuera del país no sean vulnerados', justifica un boletín institucional.

    Villena se refirió al incidente que se registró cerca de la localidad de Colchane, al norte de Chile, donde fueron detenidos tres dragoneantes del Ejército de Bolivia, mientras realizaban un operativo de lucha contra el contrabando contra vehículos indocumentados.

    Adicionalmente, la Defensoría del Pueblo informó que realizará gestiones para contactar a miembros del Capítulo Chile del Ombudsman para garantizar que mientras se soluciona la situación legal de los tres militares, éstos cuenten con garantías y les sean respetados sus derechos.

    Asimismo, instó a las autoridades correspondientes a apoyar y posibilitar que los tres militares tengan acceso a una defensa legal que les permita enfrentar el proceso judicial que se les inició en el vecino país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...