@ANBOLIVIA: LA FEJUVE EL ALTO PROPONE AL GOBIERNO AMPLIAR EL GNV PARA MANTENER LAS TARIFAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de febrero de 2013

LA FEJUVE EL ALTO PROPONE AL GOBIERNO AMPLIAR EL GNV PARA MANTENER LAS TARIFAS



La institucional vecinal pedirá un informe sobre el número de vehículos beneficiados con el GNV
La Dirigente de la FEJUVE El Alto, Guadalupe Daza (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Guadalupe Daza, Secretaria de Hidrocarburos Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) El Alto markatxa mayt´awayarakiwa Gobierno uksaruxa juk´ampi utjañapa instalación de Gas Natural Vehicular (GNV) auto apnaqirinakataki ukhamata pasajes ukanakaxa jan irxatt´añapataki.


La Secretaria de Hidrocarburos de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), Guadalupe Daza, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que solicitará al Ministerio de Hidrocarburos un informe para conocer el número de vehículos públicos que funcionan a Gas Natural Vehicular (GNV) con el objetivo de sustentar la propuesta de mantener los pasajes a 1 boliviano y no a 1.30 ó 1.50 bolivianos.

Daza explicó que en función a estos datos propondrá al Gobierno Nacional ampliar la cobertura de instalación del GNV para que más transportistas se beneficien y así se mantenga los pasajes a 1 boliviano en está ciudad.

Según Daza alarmar a la ciudadanía con un posible incremento de los pasajes es provocar el alza de los productos de la canasta familiar. Actualmente la municipalidad propone implementar el pasaje diferenciado de 1 boliviano hasta las ex Trancas y aumentar en 0.50 bolivianos pasando está; sin embargo, parte de las organizaciones sociales propone la vigencia de una tarifa única de 1.30 bolivianos.

La dirigenta admitió que al interior del Comité Ejecutivo de la FEJUVE existe posiciones diversas unos apoyan el alza de los pasajes y en cambio otras las rechazan. “Nuestro Estatuto Orgánico dice defender a la población cívicamente. Lo único que yo estoy haciendo es defender a la población a cualquier costo”, aseveró Daza.

La representante explicó que cuando hay alta demanda de pasajeros los transportistas elevan los pasajes y cuando hay escasez de pasajeros regatean las tarifas. “A los chóferes, no están en un mercado vendiendo frutas para rematar los pasajes. Ellos están prestando el servicio al pueblo. La madre de un transportistas es una vecina de El Alto, el transportista antes de ser chofer ha sido vecino de a pie, por eso que sean más concientes”, indicó Daza.

La cívica demandó al burgomaestre y al Director de Movilidad Urbana y Espacio Público de El Alto, Carlos Lima, armarse de valor para poner orden en las vías de El Alto.

El Alto, 6 febrero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...