@ANBOLIVIA: PEÑA: RESTITUCIÓN DE AUTORIDADES SUSPENDIDAS NO ES 'AUTOMÁTICA', DEBE SEGUIR UN PROCEDIMIENTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de febrero de 2013

PEÑA: RESTITUCIÓN DE AUTORIDADES SUSPENDIDAS NO ES 'AUTOMÁTICA', DEBE SEGUIR UN PROCEDIMIENTO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Autonomías, Claudia Peña, consideró el jueves que la restitución de las autoridades que fueron suspendidas en cumplimiento de la Ley Marco de Autonomías, no es 'automática', sino debe seguir un 'procedimiento'.


    'En todo caso tendría que volver, pero la persona interesada tiene que presentar una solicitud, ese procedimiento debe ser considerado dentro del concejo municipal o de la asamblea departamental y si ese tema de restitución le es negado, puede presentar un amparo para hacer valer sus derechos, pero no es algo automático', indicó en entrevista con Unitel.

    Peña se refirió a la sentencia que emitió el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que declaró la inconstitucionalidad de los artículos 144, 145, 146 y 147 de la Ley Marco de Autonomías Departamentales (LMAD) que disponen la suspensión de autoridades democráticamente electas a sola acusación formal dentro de un proceso penal.

    Peña justificó que se debe seguir un procedimiento para la restitución de esas autoridades porque la sentencia del TCP habla de los artículos de la ley, no de toda la norma.

    Asimismo, señaló que al estar anulados los artículos de la Ley Marco 'lo que tiene que hacer cada concejo municipal o cada asamblea departamental es reconsiderar la suspensión de esas autoridades'.

    Es decir que 'los concejos municipales o las asambleas departamentales deben decidir si la autoridad suspendida es restituida o no'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...