El Director de Comunicación, Eliser Roca (ANBOLIVIA). |
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Eliser
Roca, Director de Comunicación e Imagen Institucional El Alto markatxa qhananchiwa
alcalde Edgar Patana juparu jiltayañatakixa apst´apxiwa pä programas radio y
televisión uka tuqima. Aka oficinasti pä millón de bolivianos ukhha qullqiniwa aka
irnaqawinakatakixa.
El Director de Comunicación e Imagen Institucional de El Alto, Eliser Roca,
en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que por la
baja cobertura de los medios de comunicación que tienen a las actividades
ediles, decidieron implementar dos estrategias comunicacionales para elevar la
popularidad del burgomaestre, uno radial y otro televisivo mismos que se emiten
de lunes a viernes.
“Queremos expandir nuestras actividades a nivel de la población alteña.
Ahora queremos llegar más. Queremos que la población diga si es evidente lo que
la autoridad indica”, dijo Roca.
El programa radiofónico ‘El Alto es Noticia’ es trasmitido en cadena por
las radios Atipiri, Cordial, Integración, Pacha Qamasa y Pachamama de 14.00 a
16.00 horas. En este espacio pretenden difundir absolutamente toda la actividad
que realiza el municipio desde las oficialías y direcciones.
En cambio, el programa Televisivo ‘En Busca de Mejores Días’ es difundido
por el canal 57 de 20.30 a 22.00 horas de la noche el cual es conducida por la
esposa del alcalde Verónica Terrazas. Con este programa pretenden difundir actividades
sociales y de ayuda a la gente.
Roca explicó que asumió su despacho en septiembre de 2011 cuando, según
IPSOS, la popularidad del alcalde estaba en un 13 por ciento; sin embargo, ahora
se llegó al 32 por ciento, según esta misma firma. Adelantó que este año
realizarán encuestas de popularidad para medir la aceptabilidad del alcalde.
El presupuesto
La autoridad aclaró que a nivel nacional el Ministerio de Comunicación gasta
300 millones de bolivianos, La Paz invierte 30 millones de bolivianos y El Alto
cerca de 2 millones de bolivianos en publicidad e impresos. Precisó que el 2012
su despachó gastó cerca del 95 por ciento del presupuesto asignado.
El Director aspira a que la municipalidad destine 30 millones de bolivianos
para subir la popularidad del alcalde con publicidad radial, televisiva e
impresa.
El personal
La Dirección de Comunicación e Imagen Institucional cuenta con las unidades
de Prensa y Publicidad. En este despacho trabajan 22 funcionarios como
camarógrafos, periodistas, fotógrafos, editores, monitores y personal
administrativo. Ellos trabajan desde las 8.00 de la mañana hasta las 22.00 de
la noche y con turnos de fin de semana.
Según Roca sus funcionarios son en su mayoría jóvenes y ellos tienen un
alto compromiso con la alcaldía y la sociedad para trabajar más del horario
establecido. Indicó que este personal es insuficiente para abarcar las actividades
municipales.
Los ambientes
Está entidad municipal al igual que otras direcciones ediles funcionan en
casas alquiladas. La alcaldía gasta anualmente cerca de un millón de bolivianos
en el alquiler de ambientes.
El 2012 la municipalidad adjudicó publicidad a ‘Productores Independientes’
y medios de comunicación para la difusión de las actividades ediles, pero Roca aseguró
que no se difundieron tal como querían de la labor municipal. La alcaldía quiere
que los medios cubran en inextenso las actividades municipales. “Por decir del
discurso del alcalde me difundirán 30 segundo, cuando a mi me gustaría que
llegue todo el discurso del alcalde para que la gente entienda tal como es”, afirmó
Roca.
El Alto, 6 febrero de 2013 – E.CH.M.
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