@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO LANZA DOS ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES PARA SUBIR LA POPULARIDAD DEL ALCALDE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de febrero de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO LANZA DOS ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES PARA SUBIR LA POPULARIDAD DEL ALCALDE



El Director de Comunicación, Eliser Roca (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Eliser Roca, Director de Comunicación e Imagen Institucional El Alto markatxa qhananchiwa alcalde Edgar Patana juparu jiltayañatakixa apst´apxiwa pä programas radio y televisión uka tuqima. Aka oficinasti pä millón de bolivianos ukhha qullqiniwa aka irnaqawinakatakixa.  


El Director de Comunicación e Imagen Institucional de El Alto, Eliser Roca, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que por la baja cobertura de los medios de comunicación que tienen a las actividades ediles, decidieron implementar dos estrategias comunicacionales para elevar la popularidad del burgomaestre, uno radial y otro televisivo mismos que se emiten de lunes a viernes.

“Queremos expandir nuestras actividades a nivel de la población alteña. Ahora queremos llegar más. Queremos que la población diga si es evidente lo que la autoridad indica”, dijo Roca.

El programa radiofónico ‘El Alto es Noticia’ es trasmitido en cadena por las radios Atipiri, Cordial, Integración, Pacha Qamasa y Pachamama de 14.00 a 16.00 horas. En este espacio pretenden difundir absolutamente toda la actividad que realiza el municipio desde las oficialías y direcciones.

En cambio, el programa Televisivo ‘En Busca de Mejores Días’ es difundido por el canal 57 de 20.30 a 22.00 horas de la noche el cual es conducida por la esposa del alcalde Verónica Terrazas. Con este programa pretenden difundir actividades sociales y de ayuda a la gente.

Roca explicó que asumió su despacho en septiembre de 2011 cuando, según IPSOS, la popularidad del alcalde estaba en un 13 por ciento; sin embargo, ahora se llegó al 32 por ciento, según esta misma firma. Adelantó que este año realizarán encuestas de popularidad para medir la aceptabilidad del alcalde.

El presupuesto

La autoridad aclaró que a nivel nacional el Ministerio de Comunicación gasta 300 millones de bolivianos, La Paz invierte 30 millones de bolivianos y El Alto cerca de 2 millones de bolivianos en publicidad e impresos. Precisó que el 2012 su despachó gastó cerca del 95 por ciento del presupuesto asignado.

El Director aspira a que la municipalidad destine 30 millones de bolivianos para subir la popularidad del alcalde con publicidad radial, televisiva e impresa.

El personal

La Dirección de Comunicación e Imagen Institucional cuenta con las unidades de Prensa y Publicidad. En este despacho trabajan 22 funcionarios como camarógrafos, periodistas, fotógrafos, editores, monitores y personal administrativo. Ellos trabajan desde las 8.00 de la mañana hasta las 22.00 de la noche y con turnos de fin de semana.

Según Roca sus funcionarios son en su mayoría jóvenes y ellos tienen un alto compromiso con la alcaldía y la sociedad para trabajar más del horario establecido. Indicó que este personal es insuficiente para abarcar las actividades municipales.

Los ambientes

Está entidad municipal al igual que otras direcciones ediles funcionan en casas alquiladas. La alcaldía gasta anualmente cerca de un millón de bolivianos en el alquiler de ambientes.  

El 2012 la municipalidad adjudicó publicidad a ‘Productores Independientes’ y medios de comunicación para la difusión de las actividades ediles, pero Roca aseguró que no se difundieron tal como querían de la labor municipal. La alcaldía quiere que los medios cubran en inextenso las actividades municipales. “Por decir del discurso del alcalde me difundirán 30 segundo, cuando a mi me gustaría que llegue todo el discurso del alcalde para que la gente entienda tal como es”, afirmó Roca.

El Alto, 6 febrero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...