@ANBOLIVIA: DECLARAN DESASTRE NATURAL EN LLALLAGUA POR INUNDACIÓN DE VARIAS VIVIENDAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de febrero de 2013

DECLARAN DESASTRE NATURAL EN LLALLAGUA POR INUNDACIÓN DE VARIAS VIVIENDAS



La mazamorra afectó a decenas de familias
LLALLAGUA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Concejo Municipal de Llallagua declaró desastre natural en su distrito donde decenas de familias sufrieron en sus viviendas el ingreso de las riadas y mazamorra por la intensa lluvia que cayó en la zona.


Según los testimonios recogidos por radio Pío XII, los vecinos señalaron que al menos 20 familias perdieron parte de sus viviendas y se encuentran en situación crítica por el ingreso de la mazamorra en sus habitaciones.

Los comerciantes con lágrimas en los ojos relataron que perdieron ropas, juguetes, electrodomésticos, material de relojería, equipos electrónicos y otros, que se calcula las pérdidas desde dos hasta 30 mil dólares.

Los afectados por el fenómeno natural aguardan la llegada de los técnicos de la Gobernación de Potosí y funcionarios de Defensa Civil para que realicen la evaluación de los daños en las viviendas y las pérdidas en productos de comercio.

Las zonas de Sacamarca, habitada por originarios de ayllus, Villa 22 de Diciembre donde residen migrantes de otros municipios; Buenos Aires, Cancañiri, Montes y la calle comercial de la Linares, donde se encuentra gran parte de los negocios instalados, sufrieron el desborde de la mazamorra.

El concejal Max Urquieta informó que el municpio simplemente cuenta con al menos 300 mil bolivianos para atender las emergencias provocadas por las lluvias y las riadas; por tanto, necesitan cooperación de las autoridades regionales y nacionales.

Llallagua está ubicado en la provincia de Rafael Bustillo del departamento de Potosí. Tiene una población aproximada de 40.000 habitantes según los últimos datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...