@ANBOLIVIA: PIDEN QUE POLICÍA DE COCHABAMBA SE DECLARE EN EMERGENCIA POR OLA DE VIOLACIONES Y HOMICIDIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de febrero de 2013

PIDEN QUE POLICÍA DE COCHABAMBA SE DECLARE EN EMERGENCIA POR OLA DE VIOLACIONES Y HOMICIDIOS



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Cochabamba, Henry Terrazas, pidió el jueves que el Comando Departamental de la Policía se declare en emergencia y redoble los patrullajes preventivos en las áreas periurbanas, para evitar más violaciones y homicidios de mujeres en los municipios del departamento.


    'A nuestra Policía yo le pediría una declaración de emergencia porque es necesaria una mayor presencia y participación de nuestros policías, pero también pedirle al ciudadano, al ama de casa, al estudiante, al profesor, al director que nos involucremos y seamos coadyuvantes', explicó a los periodistas.

    En esa línea, dijo que esa acción es necesaria, en respuesta a los recientes reportes de abuso sexual, seguido de muerte, de siete niñas, adolescentes y jóvenes en los municipios de Cercado, Sacaba y Santiváñez.

    Terrazas manifestó su preocupación por la falta de efectivos de la entidad del orden en zonas alejadas del centro urbano, de acuerdo a denuncias de vecinos.

    'A la institución policial le debemos exigir una mayor responsabilidad. No es posible que las unidades policiales no ejerzan Policía Comunitaria en su jurisdicción, en su barrio, en su vecindad, en su distrito', indicó.

    El sub comandante de la Policía en Cochabamba, Alberto Suárez, informó que se tiene reportado que entre 7 y 8 módulos policiales están permanentemente cerrados, por lo cual dijo que solicitará un informe a los responsables de las estaciones integrales sobre cada caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...