@ANBOLIVIA: COB AGUARDA EN DOS SEMANAS RESPUESTA A SU PLIEGO DE DEMANDAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de febrero de 2013

COB AGUARDA EN DOS SEMANAS RESPUESTA A SU PLIEGO DE DEMANDAS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno deberá entregar una respuesta oficial al pliego de demandas de la Central Obrera Boliviana (COB) en las siguientes dos semanas. Ése fue el acuerdo al que llegó la reunión entre el presidente Evo Morales y la dirigencia de la organización sindical que se realizó este jueves, en Palacio Quemado.


    El principal dirigente de la COB, Juan Carlos Trujillo, al término del encuentro, manifestó que 'esperamos una respuesta por escrito de forma clara, no vamos a aceptar comisiones'.

    Trujillo explicó que en el pliego petitorio plantean un incremento salarial en base a la canasta familiar que establecieron en 8.300 bolivianos, pero también proponen la producción social y comunitaria, por lo que no pueden calificar al ante matriz de los trabajadores de 'sólo asalarialistas'.

    El dirigente dejó en claro que el análisis del pliego de los trabajadores se realizará en discusiones directas con el Jefe de Estado, el vicepresidente Álvaro García Linera o ministros de Estado, pero que no se aceptará formar las tradicionales comisiones o mesas de trabajo.

    Juan José Guzmán, secretario de Seguridad Social de la COB, indicó que luego de recibir la respuesta oficial se convocará a un ampliado de emergencia para realizar la respectiva evaluación.

    Agregó que junto al pliego de demandas presentaron un anteproyecto de la Ley General del Trabajo, Permanencia de los trabajadores de Aasana, construcción del ferrocarril bioceánico, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...