@ANBOLIVIA: MORALES PIDE A PRODUCTORES COMBINAR GANADERÍA CON CULTIVOS DE QUINUA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de febrero de 2013

MORALES PIDE A PRODUCTORES COMBINAR GANADERÍA CON CULTIVOS DE QUINUA



ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el miércoles a los productores del departamento de Oruro combinar la ganadería de ovinos y camélidos con la ampliación de los cultivos de quinua para hacer sostenible la actividad agropecuaria en esa región andina.


    'Nuestra obligación es cuidar nuestra tierra' para que 'la Madre Tierra pueda seguir dando beneficios', manifestó, al entregar 65 tractores para los 35 municipios de Oruro y títulos ejecutoriales de saneamiento de tierras.

    El Jefe de Estado entregó, en un acto multitudinario que se realizó en el estado Jesús Bermúdez, matizado con un festival musical, los tractores agrícolas a todas las provincias de Oruro con una inversión de 16.218.54 de bolivianos, que beneficiarán al menos a 5.000 familias de productores.

    Según datos oficiales, los tractores, Jhhn Deere, de 75 HP, son adecuados para trabajar en el altiplano, y fueron adquiridos con fondos del Tesoro General de la Nación.

    'Antes todo era donación, ahora compramos con la plata del pueblo boliviano', subrayó el Primer Mandatario.


    Según el Jefe de Estado, entre el 2004 y 2005 el crecimiento de la frontera agrícola en Oruro fue de 54.790 hectáreas, mientras que entre 2011 y 2012 el área cultivada llegó hasta las 88.486 hectáreas.

    Morales lamentó la siembra indiscriminada de quinua en algunas comunidades de ese departamento, debido al buen precio de ese grano en el mercado internacional, lo que ocasiona un descuido en el sector de la ganadería.

    Se debería tomar en cuenta que el ganado sirve para proveer abono para fertilizar la tierra, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...