@ANBOLIVIA: LA REPRESA DE PEÑAS INGRESARÁ EN FUNCIONAMIENTO EL 2015

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de febrero de 2013

LA REPRESA DE PEÑAS INGRESARÁ EN FUNCIONAMIENTO EL 2015



1.000 litros de agua por segundo tranquilamente abastecerá a El Alto, La Paz y otras, afirma Viceministro
Las autoridades del MMAyA y dirigentes sociales (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Rubén Méndez, Viceministro de Servicios Básicos y Agua Potable sixa pä waranqa tunka phisqhani maranxa ukhawa mantaskani proyecto ‘Represa de Peñas’ ukhamata walja umax utjañapatakixa.


El Viceministro de Servicios Básicos y Agua Potable, Rubén Méndez, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que el proyecto de la ‘Represa de Peñas’ ingresará en funcionamiento a finales del 2014 y principios del 2015 con el objetivo de mitigar la falta de agua en las represas actuales por el retroceso glaciar.

Méndez explicó que el proyecto de la ‘Represa de Peñas’ en encuentra en etapa de preinversión a nivel TESA.

Las autoridades del Viceministerio están socializando los beneficios e impactos del proyecto a las comunidades del sector de Peñas. Aclaró que algunos habitantes se niegan a dar el agua para alimentar las ciudades de El Alto, La Paz y municipios colindantes por temor a quedarse sin nada.

Las comunidades exigieron al Viceministerio de Servicios Básicos y Agua Potable garantizar el agua para el riego de cultivos, el consumo humano y animal del lugar, razón por la cual las autoridades del ramo demostraron con datos Técnicos a los comunarios sobre los beneficios del proyecto.

Según Méndez de la represa se va ha captar 2.000 litros de agua por segundo de los cuales 1.000 litros por segundo beneficiará a las comunidades del lugar. Consideró que este volumen de agua es mucha cantidad para las comunidades En cambio, dijo que el resto de los 1.000 litros de agua por segundo abastecerán tranquilamente a las ciudades de La Paz, El Alto y los municipios colindantes.

A su turno, el Responsable de Infraestructuras de EPSAS regional El Alto, Hugo Gómez, manifestó que la firma tiene deficiencias en cuanto a la oferta de mayores volúmenes de agua potable en El Alto y La Paz por la falta de presión en horarios de alta demanda.

El Alto, 8 febrero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...