@ANBOLIVIA: VARGAS: NO DEJAREMOS QUE QUINTANA LLEGUE AL TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de febrero de 2013

VARGAS: NO DEJAREMOS QUE QUINTANA LLEGUE AL TIPNIS



Fernando Vargas.
TIPNIS, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Subcentral Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Fernando Vargas, señaló que no permitirán el ingreso del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintan, a la zona ecológica para erradicar en tres años la pobreza en la Tierra Comunitaria de Origen (TCO) como le encomendó el presidente Evo Morales. 


Vargas dijo que Quintana atropelló a la estructura orgánica del movimiento indígena y que su retorno al TIPNIS es poco probable porque sólo busca dividirlos con el afán de lograr apoyo para la construcción de la carretera en medio del Isiboro Sécure.   

“El ministro Quintana no va entrar al TIPNIS porque tanto daño que nos ha hecho, para que vuelva a entrar de nuevo como hizo atropellando estructuras de la organización, no va ser bienvenido”, manifestó a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol. 

Indicó que los proyectos de salud y educación, entre otros, para las comunidades del Parque son una responsabilidad de cualquier gobierno, ya que dijo que los indígenas del lugar no se consideran pobres.   

“Habría que entender de qué pobreza habla el Presidente (Evo Morales); si pobreza considera que no hay una buena infraestructura de educación, salud, buen equipamiento, ítem de salud y todo eso ¿Eso no es pobreza? Eso es responsabilidad del gobierno y de cualquier gobierno que entre”, aseveró. 

Añadió que Morales debía dar a Quintana la tarea de erradicar el cultivo ilegal de coca que existe en el territorio indígena, así como acabar con el narcotráfico.

Estrategia      

El Ministerio de la Presidencia señaló que entre dos y tres semanas entregará al Primer Mandatario la “estrategia” para erradicar la extrema pobreza en el TIPNIS.

“El plan buscará articular acciones con los sectores empresariales para dar un carácter productivo al territorio, además que se solicitará la colaboración de los organismos internacionales y pedirá a las Naciones Unidas que se constituya en observadora de las políticas de Estado”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...