@ANBOLIVIA: MÁS DE MIL OPERADORES EJECUTAN CAMPAÑA POR LA 'VIDA, LA SEGURIDAD Y LOS DERECHOS DE LOS PASAJEROS'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de febrero de 2013

MÁS DE MIL OPERADORES EJECUTAN CAMPAÑA POR LA 'VIDA, LA SEGURIDAD Y LOS DERECHOS DE LOS PASAJEROS'



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Sonia Brito, informó el viernes que diferentes instituciones del Estado y la Policía desplegaron en las nueve terminales, trancas y caminos del país, a más de mil operadores de control para ejecutar la campaña por la 'Vida, la Seguridad y los Derechos de los Pasajeros' por las fiestas de Carnaval.


    'El Viceministerio de Defensa y Derecho del Consumidor en coordinación con varias otras instituciones del Estado estamos ejecutando al campaña por la vida, la seguridad y los derechos de los trabajadores del transporte terrestre y departamental, en la que se ha movilizado a más de mil operadores que se encuentran en las 9 terminales del país haciendo controles especialmente en las carreteras centrales de los carnavales más famosos como el de Oruro, Santa Cruz y Cochabamba', indicó a los medios estatales.

    Dijo que la campaña está a  cargo del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, el Viceministerio de Transporte, la autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, la Policía boliviana, entre otras.

    También señaló que se continúa impulsando la campaña educativa y de información acerca de los derechos y deberes de los usuarios y operadores, además de verificar el buen funcionamiento y calidad del bus, y si se están llevando adelante los descuentos para niños, adultos mayores y para personas con discapacidad.

    Brito explicó que en el caso del Viceministerio de Defensa del Consumidor, éste está trabajando las 24 horas del día para realizar junto con el Viceministerio de Transporte revisiones de registro y autorización de funcionamiento de los operadores de transporte, en los buses interdepartamentales e interprovinciales.

    En el caso de la Policía, dijo Brito, que sus efectivos se encuentran desplegados en las carreteras más transitadas del país, para realizar el control del estado mecánico de los vehículos, de las tarjetas de operación y hojas de ruta, si existen conductores de relevo cada 4 horas, designación del pasajero seguro, el control de pesos y sobrepoblación de pasajeros.

    Agregó que  la Autoridad de Transporte y Telecomunicación (ATT) está encargada de verificar en las terminales de buses, los requisitos de los operadores y también de los usuarios.

    'Migración están encargados de verificar y controlar la documentación de las personas extranjeras que se trasladan a estos lugares, además de la documentación de los niños', agregó.

    Brito agregó que el Viceministerio de Seguridad Ciudadana tiene la tarea de verificar el funcionamiento de los GPS instalados en los buses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...