@ANBOLIVIA: FFAA Y COSSMIL PROMUEVEN CAMPAÑA GRATUITA DE 'CIRUGÍA DE MANO'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de febrero de 2013

FFAA Y COSSMIL PROMUEVEN CAMPAÑA GRATUITA DE 'CIRUGÍA DE MANO'



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, la Corporación de Seguro Social Militar (Cossmil) y la Fundación SOS-Bolivia firmaron el miércoles un convenio para apoyar las campañas de Cirugía de Mano Gratuita a favor de personas de escasos recursos.


    El convenio fue suscrito por el Comandante en Jefe de las FFAA, Edwin de la Fuente, el representante de la Fundación SOS, Jorge Terrazas y el Gerente General de Cossmil, Alfredo Marquina.

    El convenio interinstitucional permitirá mejorar la salud pública con una atención y rehabilitación de la población con lesiones traumáticas y congénitas a nivel de la mano.

    'Conscientes de esta problemática, las Fuerzas Armadas ayudarán a brindar asistencia médica de calidad, solidaria, oportuna y efectiva a los beneficiarios de las campañas de Cirugía de Mano Gratuita, con atención y rehabilitación gratuita', aseveró Marquina.

    Según dijo la autoridad, en Bolivia no hay un centro médico capacitado en problemas de manos, además de que las políticas de salud del país no contemplan la atención a la mano traumatizada, lo que impide a la mayoría de la población acceder a la atención privada por los altos costos que demanda.

    En este sentido el proyecto 'SOS Mano Bolivia' beneficia a la población de bajos recursos económicos, de entre 10 a 40 años de edad, con malformaciones congénitas.

    Del total de accidentes de manos, el 50 por ciento se registra en lugares de trabajo, el resto corresponde a manos y miembros superiores con malformaciones congénitas o traumas mal curados, y sólo 10 por ciento recibe atención adecuado entre los hospitales públicos y privados.

    Aseguró que a través del Hospital Militar 1, la Corporación de Seguro Social Militar compromete proveer la infraestructura hospitalaria necesaria para la internación y tratamiento médico quirúrgico de los pacientes seleccionados en las campañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...