@ANBOLIVIA: LA ZONA LOS LIRIOS I DE ACHOCALLA CEDE TERRENOS PARA LA OBRA DE LA SUBALCALDIA DEL DISTRITO 9

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 4 de febrero de 2013

LA ZONA LOS LIRIOS I DE ACHOCALLA CEDE TERRENOS PARA LA OBRA DE LA SUBALCALDIA DEL DISTRITO 9



La Asamblea Vecinal de la zona Los Lirios I de Achocalla (ANBOLIVIA).
ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa tantacht´asita urbanización Los Lirios I Alto Achocalla markanxa amt´awayapxiwa churaña 380.70 metros cuadrados alcaldía de Achocalla ukaru ukhamata jupanakax lurapsipxañapataki Subalcaldia Distrito 9 ukataki.


La Asamblea Ordinaria de la Urbanización Los Lirios I de Alto Achocalla cedió 28.20 metros por 13.50 metros lineales equivalentes a un área de 380.70 metros cuadrados para la construcción de la Subalcaldia del Distrito 9 de esta ciudad.

El presidente de la Urbanización Los Lirios I, Elmer Choque, explicó a los vecinos y vecinas en un pápelo grafo el área cedida donde se construye la Subalcaldia del Distrito 9 de Achocalla.

El representante vecinal aclaró que su directorio no debía tocar este tema de cesión de los 380.70 metros cuadrados, una parte del aérea de equipamiento zonal, a favor de la municipalidad, cuando los trámites para su construcción se iniciaron el 2010 tiempo en el cual la alcaldía debía consensuar con los vecinos y vecinas y la dirigencia de esa gestión sobre el área a ceder. Desde esa fecha la alcaldía inició la construcción de los pilares y recién está gestión se inyectó 190.000 bolivianos para su conclusión; sin embargo, la municipalidad no consensuó con los vecinos y vecinas sobre el área a ceder para la Subalcaldia del Distrito 9.

El varias intervenciones los vecinos y vecinas exigieron a la dirigencia ceder los 380.70 metros cuadrados donde se proyectó la construcción de la Subalcaldia del Distrito 9. Además exigieron a la dirigencia preservar las áreas de equipamiento para proyectar la construcción de un futuro parque Urbano Central, Parque Infantil, Campos Deportivos Polifuncionales, entre otras obras.

El Subalcalde del Distrito 9

A su turno, el Subalcalde del Distrito 9 de Alto Achocalla, Raymundo Tola, pidió a los vecinos y vecinas ceder a la alcaldía no solo estos 380.70 metros cuadrados, sino otros 500 metros cuadrados adicionales para la edificación de un garaje de maquinarias y un vivero municipal.

Frente a ello, los vecinos y vecinas presentes en la Asamblea Ordinaria rechazaron la propuesta y demandaron al Directorio vecinal ceder los 380.70 metros cuadrados e inscribirlo en el Acta de Reuniones, razón por la cual la dirigencia sometió la decisión a una votación democrática para ceder los 380.70 metros cuadrados si ó no. 176 vecinos y vecinas de manera democrática aprobaron ceder está área y rechazaron la cesión de otras áreas.

Tola expresó preocupación y cuestionó a la zona del porque aceptaron la gestión 2010 para la edificación de una Subalcaldia en la Urbanización ‘sino quieren ceder más áreas para la municipalidad’. Indicó que ese año otra zona del Distrito 9 estaba dispuesta a ceder más área del que cede actualmente la Urbanización Los Lirios I para la construcción de la Subalcaldia del Distrito 9.  

A su turno, el presidente zonal reiteró que la alcaldía tuvo desde el año 2010 hasta el fecha bastante tiempo para proponer y motivar a los vecinos y vecinas para definir el área a ceder a favor de la municipalidad.

Además en la reunión vecinal se trató otras temáticas como la falta de arreglo de luminarias, la gestión de proyectos a favor del establecimiento educativo, entre otras.

Achocalla, 4 febrero 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...