@ANBOLIVIA: SLIM DE EL ALTO REPORTA QUE EL 79% DE DENUNCIAS ES DE MUJERES MALTRATADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 4 de febrero de 2013

SLIM DE EL ALTO REPORTA QUE EL 79% DE DENUNCIAS ES DE MUJERES MALTRATADAS



Recreación de mujer maltratada. Foto: Bureau de Salud.
El 17% es de hombres maltratados por mujeres
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) reportó hoy que atendieron 10.615 casos en la gestión 2012 de los cuales 8.397 son de mujeres maltratadas por hombres, lo cual representa el 79 por ciento de las denuncias.


La jefa de la Unidad de Protección a la Familia del SLIM, Nancy Chambi, explicó que de los 8.397 casos de denuncias de mujeres; 5.158 son por violencia física y 3.239 por agresión psicológica.

Sin embargo, en menor cantidad, el SLIM recibió también 1.828 denuncias de hombres maltratados de forma física y psicológica por mujeres, el cual representa el 17 por ciento del total de casos.

El equipo multidisciplinario

La institución trabaja con la atención de personas que necesitan ayuda, la cual interviene con un equipo multidisciplinario compuesto por un procurador, una trabajadora social y un psicólogo.

La autoridad del SLIM aclaró que toda la atención que brinda la institución es totalmente gratuita y que cualquier persona en el municipio puede solicitar su servicio.

Casos de menor frecuencia

Chambi indicó que luego de la agresión de hombres a las mujeres, y viceversa, se encuentran casos de menor frecuencia como el abandono de hogar con 963 casos reportados.

Y las denuncias por agresión sexual de todo tipo suman un total de 602 casos del total de denuncias atendidas en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...