@ANBOLIVIA: SUMAN OCHO LOS MUNICIPIOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 4 de febrero de 2013

SUMAN OCHO LOS MUNICIPIOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS EN LA PAZ



Ya hay 750 familias afectadas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobernador de La Paz, César Cocarico, informó hoy que existen ocho municipios del departamento declarados en emergencias debido a problemas suscitados por las intensas lluvias.


Los municipios afectados son: Chacarilla, Ichoca, Alto Beni, Irupana, Taraco, Achocalla, Jesús de Machaca y Colquiri.

Cocarico también indicó que realizó trabajos de inspección en los yungas de La Paz para verificar el estado de la carretera.

“Ha habido bastante derrumbe, soy testigo que ha habido derrumbes en los Yungas de nuestro departamento”, señaló el Gobernador.

Informó que el camino Yolosita-Caranavi estaba en mal estado y que se han realizado trabajos de limpieza con la empresa ARBOL para permitir la circulación en esta carretera.

“El camino Yolosita-Caranavi estaba completamente anegado con varios puntos de derrumbes que han estado trabajando los de la empresa Arbol que han limpiado este día sábado, casi todo el día y han permitido la circulación de los vehículos ayer domingo”, indicó.

Familias y cultivos afectados

El Gobernador informó que ya son 750 las familias afectadas por las lluvias y un total de 700 hectáreas de cultivos.

“Hay riadas, hay complicaciones en cuanto a taponamientos de puentes, esto es lo que sucede en el Municipio de Palca. Se ha entrado bastante agua y se ha taponado varios puentes, hay bastante complicación. Hay caminos donde no hay puentes sólo hay ríos donde se transita cuando está seco, ahora hay complicaciones”, indicó.

Recomendaciones

La autoridad recomendó que los viajes que realicen los vehículos de transporte público hacia las provincias los realicen de día, puesto que en la noche se pueden presentar complicaciones.

“Porque (los viajes) de noche pueden tener complicaciones. Hay riesgos evidentemente, por eso les  pedimos a todos los operadores del transporte circular con el debido cuidado”, exhortó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...