@ANBOLIVIA: ENTREGARÁN HARINA 'DIRECTAMENTE' PARA EVITAR CHANTAJE DE DIRIGENTES Y COMERCIALIZACIÓN EN MERCADO NEGRO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 4 de febrero de 2013

ENTREGARÁN HARINA 'DIRECTAMENTE' PARA EVITAR CHANTAJE DE DIRIGENTES Y COMERCIALIZACIÓN EN MERCADO NEGRO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informó el viernes que el Gobierno, a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), entregará harina 'directamente' a los panificadores, en el marco del convenio para mantener el precio del pan en 0,40 centavos, para evitar el chantaje de los dirigentes y su comercialización en el mercado negro.


    En conferencia de prensa, Morales explicó que la determinación fue asumida luego de conocer que algunos dirigentes de la Federación de Panificadores de La Paz y El Alto amenazaron no entregar la harina a sus afiliados si no acataban el paro convocado para el lunes y martes.

    'Viendo la actitud de los dirigentes es que se ha determinado que a partir de ahora Emapa va a distribuir la harina directamente a los panificadores, y ya no por medio de los dirigentes, porque los dirigentes han hecho un mal uso de la capacidad y distribución del producto y chantajearon a sus bases para conseguir un paro', fundamentó.

    Por esa razón, dijo que su despacho no puede acceder a entregar más harina, para pocos dueños de hornos, con el temor de que se desvíe al mercado negro.

    'Esto es grave y no lo vamos a permitir, porque mientras ellos realizaban su ampliado se ha incautado, en la zona de Villa Adela de El Alto, un camión con 15 quintales de harina de Emapa que pretendían ser comercializados afuera, por lo que decimos que estas personas quieren hacer un mercado negro, lo cual no lo vamos a tolerar', explicó.

    La Ministra de Desarrollo Productivo anunció también que se habilitarán desde la fecha todos los hornos del Estado, para evitar un daño a la economía de la población de El Alto y La Paz, garantizando que el precio del pan continúe en 0,40 centavos.

    'Que sepa el pueblo que el Estado es amplio, grande y además vela por la seguridad alimentaria. (?) para eso nos va a colaborar las Fuerzas Armadas y la Policía para la producción y distribución de pan', aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...