@ANBOLIVIA: PRIORIZARÁN LEY CONTRA LA VIOLENCIA HACIA MUJERES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 4 de febrero de 2013

PRIORIZARÁN LEY CONTRA LA VIOLENCIA HACIA MUJERES



La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada.
Agenda en la Cámara de Diputados
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, anunció que ese cuerpo legislativo priorizará el tratamiento y aprobación del Proyecto de Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres para erradicar agresiones físicas y sexuales.


“Somos el primer país, según el informe de Naciones Unidas, en violencia contra la mujer y el penúltimo después de Haití, en hechos de violación sexual contra la mujer. Eso configura la urgencia y emergencia de una ley efectiva. Para eso en Diputados será una de las primeras leyes que trataremos, esa Ley Integral contra la Violencia a la Mujer”, indicó.

En la agenda de leyes que serán tratadas y aprobadas por la Cámara baja figuran también la referida al Sistema de Planificación Integral del Estado, de Unidades Territoriales, de Cargas, de Acceso a la Información, de Cultura, del Sistema de Planificación del Estado, de Armas, de Inversión, de Empresas Públicas, del Órgano Legislativo, la Jurisdicción Agroambiental y otras.

“Hay muchas leyes todavía que nos ha sobrado y que están también trabajadas, dentro de eso se va a realizar un plan de cronograma y la primera que se va a tratar en la bancada es la Ley Integral contra la violencia hacia la mujer, que es requerimiento y petición de las mujeres y de las asambleístas”, señaló la jefa de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Flora Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...