@ANBOLIVIA: PIDEN DETENCIÓN DOMICILIARIA DE FERNÁNDEZ EN PANDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de febrero de 2013

PIDEN DETENCIÓN DOMICILIARIA DE FERNÁNDEZ EN PANDO



Piden detención domiciliaria de Fernández en Pando
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La senadora Carmen Eva Gonzales y el diputado Tomas Monasterio, ambos de Convergencia Nacional (CN), afirmaron este martes por separado que el exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, debería cumplir detención domiciliaria en el departamento de donde es oriundo y no así en La Paz.


Según la legisladora, que representa a Pando, la determinación de la justicia es una victoria para la exautoridad, quien es acusado de haber instruido la masacre del Porvenir, hecho por lo cual permaneció detenido en el penal de San Pedro desde 2008 hasta que tuvo que salir de la cárcel por problemas médicos.

“Si le dan detención domiciliaria significa que Leopoldo Fernández tendría que tener su detención domiciliaria en Pando, acá como cualquier persona tendrá una casa en alquiler pero el lugar de origen de donde el proviene es Pando y la ley es clara, detención domiciliaria es en el domicilio real de donde uno viene”, sostuvo la senadora.

La asambleísta informó además que Fernández podría ser sometido este jueves a una nueva intervención quirúrgica; esta vez por el malestar que padece en la próstata.

El Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz, presidido por el juez Cesar Portocarrero, resolvió en las últimas horas otorgar la detención domiciliaria a Leopoldo Fernández por su delicado estado de salud.

El diputado Tomás Monasterio afirmó que esta es la primera determinación a favor del exgobernador y criticó además que esta decisión tenga lugar luego de conocerse la delicada situación de salud que afronta. Ahora se espera que Fernández obtenga la libertad pura y simple “al no existir pruebas contundentes en su contra”.

“Esta resolución debería ser confiriéndole la libertad irrestricta al señor Leopoldo Fernández y no así la detención domiciliaria con dos escoltas, hay que entender muy bien que jurídicamente se ha respaldado y se ha argumentado la profunda preocupación por la salud de don Leopoldo porque él no podía seguir guardando detención preventiva por su delicado estado de salud”, manifestó.

En oposición a sus colegas, la jefa de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Flora Aguilar, criticó duramente la determinación de la justicia y responsabilizó a las autoridades por el posible riesgo de fuga del exprefecto. La legisladora cree que se actuó de manera poco transparente.

“Esa es la responsabilidad de las autoridades, de la justicia correspondiente, si han dado detención domiciliaria quiere decir que se va ir en fuga, yo digo que deben ser responsables si eso pasa, porque siempre hemos visto que las autoridades de la oposición que están en proceso salen y se fugan, entonces de esto serán responsables los que lo están sacando (de la cárcel)”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...