@ANBOLIVIA: ÓSCAR COCA ASUME LA GERENCIA DE ENTEL CON EL RETO DE LLEGAR CON INTERNET 4G A TODOS LOS MUNICIPIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de febrero de 2013

ÓSCAR COCA ASUME LA GERENCIA DE ENTEL CON EL RETO DE LLEGAR CON INTERNET 4G A TODOS LOS MUNICIPIOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, posesionó el miércoles a Óscar Coca como nuevo gerente General de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), con el reto de ampliar la cobertura de los servicios de internet a todos los municipios del país hasta el 2025, en el marco de la Agenda Patriótica del Bicentenario.

    'Nosotros comprometemos introducir una tecnología que permita al Estado boliviano que este acorde con  la primera tecnología a nivel mundial. Estamos ingresando con el 4G, el compromiso es que este en todos los municipios del país, para que las alcaldías puedan mandar datos', señaló Coca, tras ser posesionado.

    Por su parte el Ministro de Obras Públicas indicó que el nuevo Gerente de Entel también tiene el desafío de coordinar con todos los niveles del Estado boliviano, con el fin de coadyuvar al cumplimiento de las metas proyectadas por la Agenda Patriótica del Bicentenario 2025.

    'También dentro de los desafíos que se plantea, es incorporar nuevas tecnologías, mantener y mejorar el sitial que tiene', agregó.

    Coca acompañó al gobierno del presidente Evo Morales desde 2006 y estuvo al frente de los ministerios de Obras Públicas, Hidrocarburos y de la Presidencia, antes de abandonar temporalmente la gestión pública a mediados de 2011, aquejado por una diabetes aguda.

    El 1 de mayo de 2008 y en el marco de una política de recuperación de las empresas que fueron capitalizadas, el Gobierno nacionalizó la telefónica ENTEL que estaba en manos de la italiana Euro Telecom, firma extranjera que privatizó esa entidad en 1996.

    Según fuentes oficiales, Entel aportó al Estado desde su nacionalización con más de 2.000 millones de bolivianos, en el pago de bonos e impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...