@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE TRABAJO ESPERA PLIEGO PETITORIO DE LA COB PARA DEFINIR INCREMENTO SALARIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de febrero de 2013

MINISTERIO DE TRABAJO ESPERA PLIEGO PETITORIO DE LA COB PARA DEFINIR INCREMENTO SALARIAL



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, informó el martes que esa cartera de Estado espera el pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB), para definir el incremento salarial de la presente gestión.


    'En cuanto se refiere al incremento salarial, esta en manos del Ministerio de Economía, todavía no hemos considerado en el Gabinete, pero al mismo tiempo estamos esperando el pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana que seguramente en las próximas horas o días siguientes será de conocimiento del Presidente (Evo Morales)', explicó tras una reunión con los jubilados en Palacio de Gobierno.

    Santalla anticipó que el Gobierno responderá al pliego petitorio en base a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que cuantificó una tasa de inflación de 4.54% en 2012.

    'En todo caso siempre en nuestro Gobierno ha dado un incremento salarial por encima de la tasa inflacionaria establecida por el Instituto Nacional de Estadística', fundamentó.

    Consultado sobre la demanda de la COB de un incremento salarial de 8.300 bolivianos, el Ministro de Trabajo aseveró que el Gobierno tiene la 'obligación de controlar la estabilidad económica del país'.

    'El Gobierno tiene que ver sus posibilidades económicas porque no solamente el incremento salarial está dirigido hacia los trabajadores del sector publico sino a los trabajadores del sector privado', explicó.

    En esa dirección, aseguró que atender la demanda de la COB podría generar una inflación en el país, como la registrada en 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...