@ANBOLIVIA: ELFEC GENERÓ MÁS DE BS 150 MILLONES EN UTILIDADES DESDE SU NACIONALIZACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de febrero de 2013

ELFEC GENERÓ MÁS DE BS 150 MILLONES EN UTILIDADES DESDE SU NACIONALIZACIÓN



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (ELFEC) generó más de 150 millones de bolivianos en utilidades desde la nacionalización del 92.12% de su paquete accionario en marzo del 2012, informó el martes el gerente general de esa empresa, Álvaro Herbas.


    'El primer año se tuvo 36 millones de bolivianos, el segundo año 44 millones de bolivianos y este tercer último año estamos hablando de cerca de 70 millones de bolivianos', precisó.

    Dijo que la generación de esas utilidades es muy importante para la reducción de deudas contraídas por la ex propietaria de las acciones, Luz del Valle Inversiones S.A., que llegaron al menos a 284 millones de bolivianos.

    Además, recordó que entre los beneficios logrados por la nacionalización de esa empresa debe considerarse el ingreso de recursos económicos y la subvención estatal de combustibles para la generación de energía eléctrica, como diésel y gas, que hicieron posible que las tarifas de consumo se mantengan sin alteraciones.

    'La idea es que mantengamos estos precios, que ni subamos ni bajemos. Yo creo que la población tiene que estar tranquila al saber que no se le va a subir el precio, ese es un compromiso del Estado', acotó.

    El Gerente General de ELFEC aseguró que esos beneficios continuarán, porque están en curso dos ampliaciones en la red de alta tensión con sub estaciones en Colcapirhua y Paracaya, por un valor de más de 16 millones de dólares, con el propósito de revertir la falta de inversiones que perjudicaron una gestión institucional por décadas.

    Finalmente, Herbas dijo que el objetivo principal con la inyección de fondos está destinado a que el departamento de Cochabamba tenga una cobertura eléctrica plena en los siguientes cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...