@ANBOLIVIA: ESPERAN INFORME DE CONSULTA PARA MODIFICAR LEY 180

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de febrero de 2013

ESPERAN INFORME DE CONSULTA PARA MODIFICAR LEY 180



Asamblea Legislativa Plurinacional
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Legisladores oficialistas señalaron este martes que aguardan la entrega del informe oficial de la Consulta en el Tipnis (Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure), de parte de los Ministerios de Obras Públicas Servicios y Vivienda y de medio Ambiente y Agua, para introducir a la Ley 180 de protección de esa reserva natural los cambios sugeridos por los consultados.


“Que nos presenten el informe para modificar algunos artículos de la Ley 180, sobre la intangibilidad y el tema de caminos, esperamos el informe de los Ministerios a cargo y de acuerdo a eso ver si podríamos modificar o incluir nuevos artículos”, señaló el senador Eugenio Rojas.

De la misma forma, el diputado Galo Bonifaz manifestó que tanto como el informe sobre la consulta, esperan el proyecto modificatorio de la Ley 180 para que las respectivas comisiones trabajen sobre el tema y hasta el próximo lunes sea tratada de una vez en el plenario de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Nosotros queremos que lleguen a la plenaria lo más antes posible para sancionar ese proyecto modificatorio que nos servirá para modificar uno o dos artículos de la Ley 180, de acuerdo a las sugerencia recogidas en la consulta a los indígenas”, sostuvo Bonifaz.

Algo más cauta, la diputada Rebeca Delgado dijo que antes de pensar el alguna modificación “primero necesitamos conocer cómo se ha consensuado (la consulta), qué dice el informe y a partir de eso comenzar a debatir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...