@ANBOLIVIA: EL ALCALDE REVILLA Y EL MINISTRO ROMERO ACUERDAN TRABAJAR EN LA SEGURIDAD CIUDADANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de febrero de 2013

EL ALCALDE REVILLA Y EL MINISTRO ROMERO ACUERDAN TRABAJAR EN LA SEGURIDAD CIUDADANA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- El alcalde Luis Revilla sostuvo este martes una reunión con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, donde se abordaron los temas de Seguridad Ciudadana, el fortalecimiento de la Policía Comunitaria y la Guardia Municipal de Transporte. El Ministro Romero manifestó su predisposición a apoyar las iniciativas del Gobierno Municipal en estos temas.


“El Ministro me ha manifestado la total predisposición del Ministerio a coadyuvar a las iniciativas que tiene el Gobierno Municipal; y de actuar, por supuesto, en el marco de la legalidad”, enfatizó el Alcalde, según destaca un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

En el tema de Seguridad Ciudadana se trabajará para coordinar de mejor manera las iniciativas que tiene la Alcaldía, sobre todo las que están vinculadas a la coordinación que se requiere para poner en práctica la Ley de Seguridad Ciudadana, el control de locales, el consumo de bebidas, los arrestos que deben efectuarse a quienes incumplen esta norma.

Otro de los temas abordados en esta reunión, que se realizó en el Ministerio de Gobierno, fue el referido al fortalecimiento de la Policía Comunitaria, lo que implicará el incremento de los efectivos policiales y la presencia de los comandantes en las Estaciones Policiales Integrales, conocidas como las EPI.

Por otra parte el fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana también se refiere a realizar un trabajo más coordinado entre ambas instituciones, sobre todo en temas coyunturales, como el tema del transporte.

Guardia Municipal de Transporte

El tercer tema abordado fue el referido a la Guardia Municipal de Transporte y que deberá trabajar en el marco de la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano.

“Hemos convenido que vamos a sostener una reunión en los siguientes días con el mando policial para discutir cómo la Guardia Municipal de Transporte puede articular acciones de manera adecuada con el Organismo Operativo de Tránsito y la Policía Nacional”, subrayó.

El Burgomaestre acotó que ya fueron superados los impases con el Organismo Operativo de Tránsito por las competencias de la Guardia Municipal de Transporte, a raíz de las aclaraciones que fueron incorporadas en la misma Ley Municipal.

“Tránsito mantiene sus atribuciones previstas en el Código de Tránsito mientras la Guardia Municipal de Transporte se va encargar del control del transporte público, rutas, recorridos, tarifas, horarios, que siempre fueron atribuciones municipales, pero no teníamos un cuerpo que haga cumplir estas disposiciones”, señaló.

Finalmente, en este encuentro también se discutió el tema de la seguridad durante el Carnaval, y se acodó sostener una reunión con el Comando Departamental de la Policía para trabajar este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...