@ANBOLIVIA: GOBIERNO PROMULGA DECRETO SUPREMO QUE REGLAMENTA RENTA SOLIDARIA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de febrero de 2013

GOBIERNO PROMULGA DECRETO SUPREMO QUE REGLAMENTA RENTA SOLIDARIA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó el miércoles que el Gobierno promulgó el Decreto Supremo 1498, que reglamenta el pago anual de 1.000 bolivianos como Renta Solidaria, para personas con discapacidad.


    'Se acaba de aprobar en Gabinete el Decreto Reglamentario que garantiza la cancelación de la renta solidaria para personas con discapacidad grave y muy grave', explicó en conferencia de prensa.

    Calvimontes recordó que en 2012, se emitió la Ley para Personas con Discapacidad, que reconoce el pago de la Renta Solidaria, de 1.000 bolivianos.

    En esa dirección, detalló que en 2012, se beneficiaron con la Renta Solidaria 12.566 personas con un desembolso de 12, 5 millones de bolivianos, y anunció se prevé que este año se beneficiaran 18.880 personas.

    'Se va ampliar el universo producto del trabajo que se ha hecho de calificación y recalificación para los nuevos beneficiarios', agregó.

    El Ministro de Salud aclaró que el pago de la renta solidaria comenzará la próxima semana, en las mismas entidades financieras con las cuales se trabajó en la gestión anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...