@ANBOLIVIA: GOBIERNO BECARÁ A MEJORES ESTUDIANTES DE BOLIVIA EN UNIVERSIDADES EXTRANJERAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 4 de febrero de 2013

GOBIERNO BECARÁ A MEJORES ESTUDIANTES DE BOLIVIA EN UNIVERSIDADES EXTRANJERAS



CHUQUISACA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera anunció el lunes que el Gobierno pagará estudios de los mejores alumnos de nivel secundario en universidades del extranjero partir de 2014, con el propósito de contar con una vanguardia científico tecnológica que apoye al desarrollo del país hasta 2025.


    'Vamos a escoger a los mejores y los vamos a educar a premiar y los vamos a llevar a las mejores universidades, les vamos a dar trabajo al servicio de su patria para industrializar nuestras riquezas naturales', dijo.

    García linera, quien inauguró la ampliación de la unidad educativa Jaime Zudáñez, en Chuquisaca, y dio inicio al nuevo año escolar, explicó que esa beca será otorgada mediante un contrato, para que los alumnos obtengan conocimientos tecnológicos y científicos.

    'En los siguientes años vamos a mandar  200, 500, 1.000 y 2.000, vamos a mandar a jóvenes a ir a traer el conocimiento científico que hay en otras universidades para que los traigan a su país y a su patria', indicó.

    El Vicepresidente dijo que ese será un gran aporte, porque el Gobierno está consciente de formar una patria 'poderosa', que se haga respetar en el continente y en el mundo.

    'Lo que es ciencias traen al país y con ese conocimiento en nuestro país vamos a desarrollar ciencia y tecnología para industrializar nuestro recursos naturales', dijo.

    Por otra parte, García Linera explicó el nuevo currículo escolar en el país, que incluye el aprendizaje de tres idiomas.

    Asimismo, resaltó que en ese currículo se establece que los alumnos sean capacitados en formación técnica.

    'Los cursos que van avanzar en secundaria de formación técnica va a ser tomado en cuenta en las universidades técnicas que ya estamos a construir en los nueve departamentos, eso es para incorporarlos con mayor capacidad al ámbito laboral', explicó.

    Asimismo, recordó que el nivel secundario pasará clases los días sábados.

    'El mensaje es el siguiente: vamos a estudiar más, porque solo con el estudio y la formación nuestro país va acrecer y va a ser más grande', dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...