@ANBOLIVIA: EVO: AÚN ESPERAMOS UNA PROPUESTA OFICIAL DE CHILE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 4 de febrero de 2013

EVO: AÚN ESPERAMOS UNA PROPUESTA OFICIAL DE CHILE



Evo Morales. Foto: ABI.
Salida soberana al mar
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales demandó hoy una propuesta oficial al gobierno de Chile para negociar una salida soberana al mar. Las declaraciones de Morales surgieron luego que el presidente chileno, Sebastián Piñera, reafirmara la víspera que su país ofreció a Bolivia un enclave con autonomía, en los territorios de litigio que tiene con Perú, para construir un puerto o balneario.


“Debemos decir que mediante la Cancillería ha habido una información de este enclave, yo quiero afirmar en este momento que estamos esperando una propuesta oficial del gobierno de Chile (…) en qué consiste ese enclave porque hasta el momento no hay ninguna propuesta oficial de parte del gobierno chileno”, sostuvo el Jefe de Estado en Palacio de Gobierno.

Morales recordó que en ocasiones anteriores el presidente chileno dijo que el Tratado de 1904, que puso fin a la guerra del pacífico, “puede ser perfeccionado” o por razones económicas “podemos discutir el tema de salida al mar con soberanía”.

“El presidente Piñera sabe exactamente que hay un tema pendiente en base a sus declaraciones, (…) por eso esperamos una propuesta oficial del gobierno de Chile, en ese marco de cómo avanzar de manera conjunta un trabajo para resolver esos temas pendientes, que son en base a sus declaraciones ante organismos internacionales y países del mundo”, sostuvo.

Chile le ofreció a Bolivia un enclave con autonomía pero sin soberanía al norte de la ciudad de Arica, en la frontera con Perú, para resolver la demanda marítima boliviana, reafirmó el presidente chileno Sebastián Piñera en una entrevista al diario La Tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...