@ANBOLIVIA: GERENTE DE ELFEC ASEGURA QUE LAS TARIFAS DE ELECTRICIDAD NO REBAJARÁN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de febrero de 2013

GERENTE DE ELFEC ASEGURA QUE LAS TARIFAS DE ELECTRICIDAD NO REBAJARÁN


Pese a que el Presidente lo ofreció con la estatización
Oficinas de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (Elfec).
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gerente general de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (Elfec), Álvaro Herbas, aseguró hoy que las tarifas de consumo de energía eléctrica no rebajarán.

“La idea es que mantengamos estos precios (los actuales), de que ni subamos ni bajemos. Yo creo que la población va a estar tranquila al saber que no se le va a subir el precio”, indicó el gerente

Sin embargo, el Presidente Evo Morales ofreció la rebaja de tarifas en electricidad a la población cuando se realizó la nacionalización de esta empresa, pese a esto el gerente respondió que la tarifa ya está subvencionada.

“Efectivamente, el Presidente al momento de la nacionalización hizo un ofrecimiento de rebaja de tarifas, es que más bien habría que concientizar a la población en el tema de tarifas”, exhortó Herbas.

Explicó que las tarifas actuales que se mantienen en Cochabamba ya están subvencionadas y que no es factible una rebaja.

“Que la población conozca que las tarifas en toda Bolivia es subvencionada, vale decir que la generación del inicio de la cadena eléctrica para poder generar, con diesel por ejemplo, el diesel es subvencionado; para generar con gas, el gas es subvencionado”, dijo el gerente de Elfec.

Herbas reiteró que no es “conveniente” realizar una rebaja en las tarifas de electricidad y que la tarifa ya está subvencionada

“La tarifa actual es subvencionada al cliente. Entonces, siendo ya subvencionado, hacer una rebaja creo que no es conveniente”, recalcó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...