@ANBOLIVIA: PONCE EVITA REFERIRSE A NUEVA INCLUSIÓN DE SACHA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de febrero de 2013

PONCE EVITA REFERIRSE A NUEVA INCLUSIÓN DE SACHA


Caso Chaparina
Fiscal José Ponce.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El fiscal de Distrito de La Paz, José Ponce, afirmó hoy que la posible nueva inclusión del exministro de Gobierno, Sacha Llorenti, en el caso Chaparina deberá ser una decisión tomada por la comisión investigadora y que su autoridad no puede pronunciarse.

“Yo no puedo pronunciarme al respecto (de si Llorenti va ser incluido otra vez o no), seguramente la comisión se va pronunciar si vincula o no a Sacha Llorenti nuevamente”, dijo Ponce.

Estas afirmaciones surgen después de que el exsubcomandante de la Policía Boliviana, general Óscar Muñoz, reveló que en ningún momento se rompió la cadena de mando para ejecutar la represión de los indígenas en Chaparina el 25 de septiembre de 2011 y luego la abogada Aida Camacho infirió que eso significa que Llorenti ordenó la violenta acción.

Ponce también señaló que Muñoz, si es que solicita de manera voluntaria prestar sus declaraciones ampliatorias sobre el caso, será recibido en el Ministerio Público, porque así lo disponen las normas vigentes en el país.

Muñoz, tras las nuevas revelaciones que hizo sobre el caso Chaparina, había indicado que pedirá declarar nuevamente ante la Fiscalía para aportar en el proceso investigativo.

Otro de los generales de la Policía que declararía en los próximos días es Modesto Palacios, quien también, al igual que Muñoz, estuvo en el lugar de la represión a los indígenas.

Dato

Ponce formaba parte de la comisión de fiscales que investiga el caso Chaparina cuando se determinó excluir del proceso a Llorenti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...