@ANBOLIVIA: CENTRO AURÍFERO DE CHUQUIUTA SE ENCUENTRA INUNDADO POR LAS LLUVIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de febrero de 2013

CENTRO AURÍFERO DE CHUQUIUTA SE ENCUENTRA INUNDADO POR LAS LLUVIAS


Tuvieron que usar bombas de agua para extraer el agua
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El representante de los trabajadores de la Cooperativa Minera Aurífera Santa Rosa de Chuquiuta, Boris Romero, informó que este centro minero, ubicado en Potosí, se encuentra inundado a causa de las intensas lluvias.

Romero indicó que las precipitaciones pluviales afectaron a los principales socavones de esta mina, los cuales ya se inundaron en dos oportunidades.

El representante minero explicó que tuvieron que contratar una máquina excavadora para desbloquear el acceso para los trabajadores mineros.

Explicó también que tuvieron que extraer el agua mediante bombas, y que a futuro planean hacer lo mismo puesto que las lluvias se extenderán hasta marzo.

El centro minero se encuentra en el Municipio de Chuquiuta, ubicado en el norte de Potosí; en el cual trabajan alrededor de 350 mineros cooperativistas que se dedican a la explotación de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...