@ANBOLIVIA: DOS CASOS POSITIVOS DE VIH SIDA EN SUCRE TRAS CARNAVAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de febrero de 2013

DOS CASOS POSITIVOS DE VIH SIDA EN SUCRE TRAS CARNAVAL


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- Dos casos positivos del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) fueron detectados en Sucre al finalizar los carnavales, informó el domingo a la ABI el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, Johnny Camacho.


    'Si bien prácticamente ya concluimos el carnaval en Sucre, a pesar que todavía está en Yotala, pero tenemos datos que nos están preocupando, porque en realidad se sumaron dos casos nuevos más de VIH, lamentablemente a los 4 que ya teníamos confirmados se aumentaron 6 casos en la gestión 2013', aseguró.

    Señaló que los últimos reportes se presentaron este fin de semana en el municipio de Sopachuy, tercera sección de la provincia del departamento de Chuquisaca, que se encuentra ubicada a 197 km de la ciudad de Sucre.

    Según el informe de Epidemiología, se trata de dos jóvenes, una mujer y un hombre, de 17 y 20 años respectivamente, quienes contrajeron el virus en la ciudad de Santa Cruz, lo que suma a 6 los portadores del VIH en Chuquisaca.

    'De los seis portadores tres son del municipio de Sopachuy, pero lo curioso es que seguimos repitiendo los patrones ahora son jóvenes, menos de 20 años de edad inclusive, entonces la realidad del VIH Sida en Chuquisaca es en jóvenes y adolescentes básicamente', enfatizó.

    Camacho recordó que Chuquisaca cerró la gestión 2012 con 52 casos de personas que viven con el VIH, tras realizarse 15.749 pruebas, sin embargo, las cifras de enero y febrero de este año son alarmantes por el número de casos confirmados, sostuvo.

    'Si comparamos con la gestión anterior, obviamente estamos a un mes y medio de este año y estamos sobrepasando todos los records históricos epidemiológicos, porque en el 2012 teníamos dos casos a esta fecha del calendario y ahora tenemos seis casos', aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...