@ANBOLIVIA: CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE RÍO GRANDE A 2 MESES DE SU CONCLUSIÓN SIN ACCIDENTES NI HUELGAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de febrero de 2013

CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE RÍO GRANDE A 2 MESES DE SU CONCLUSIÓN SIN ACCIDENTES NI HUELGAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se encuentra a 2,5 meses de terminar de construir la planta de separación de líquidos Río Grande sin la pérdida de un día laborable ni accidentes, informó el jefe de obra de la compañía argentina Astra Evangelista, Jorge Raúl Riu.


    'Es un hito, un objetivo que es muy difícil de conseguir y no muchas empresas lo pueden cumplir. A nosotros nos falta dos meses y medio de obras y pretendemos llegar al final con cero accidentes, porque es política de YPFB, de Astra Evangelista y sus subcontratistas', informó el ejecutivo de AESA.

    Según una nota institucional, el cómputo del trabajo comenzó a correr desde julio de 2011, mes en que si iniciaron las obras. En el lugar los obreros trabajan 21 días consecutivos y tienen siete de descanso. Excepcionalmente se prolongan las jornadas de trabajo cuando es necesario.

    Las obras de construcción de la planta alcanzaron la curva más alta.

    Hasta el 25 de enero de 2013 registró un avance físico del 91% y un avance financiero del 87%. Al momento se realizan trabajos de interconexión entre equipo y equipo. Comenzará a operar el 10 de mayo. La Planta se sitúa en el municipio Cabezas, provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz.

    El trabajo de las características que se realiza en la Planta de Separación de Líquidos Río Grande, es considerado por los especialistas en el tema como 'extremadamente peligroso'.

    'La seguridad es tan importante que es una condición inexcusable, la construcción en la industria (petrolera) es muy arriesgada, hay excavaciones, equipos de movimiento de suelos, de soldadura, hay un montón de factores que cada uno conlleva un peligro y nosotros tratamos de que ese peligro se minimice a cero', agregó Riu.

    La Planta de Río Grande procesará un caudal máximo de gas rico de exportación de 5,6 millones de metros cúbicos por día (MMmcd), volumen que permitirá producir 361 toneladas métricas diarias (TMD) de GLP, 350 barriles por día (BPD) de gasolina estabilizada y 195 BPD de gasolina rica en pentanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...