@ANBOLIVIA: DISTRIBUIRÁN 1,2 MILLONES DE CONDONES EN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL VIH-SIDA EN CARNAVAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de febrero de 2013

DISTRIBUIRÁN 1,2 MILLONES DE CONDONES EN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL VIH-SIDA EN CARNAVAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Salud, a través de la campaña de prevención del VIH Sida (Virus de Inmunodeficiencia Humana), entregará durante la celebración del Carnaval 1,2 millones de condones en todo el país, informó el martes el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes.

    La autoridad manifestó que junto a la entrega de los preservativos se distribuirá material de información sobre ese mal, para lo cual se movilizarán más de mil voluntarios de la sociedad civil y las Fuerzas Armadas.

    Agregó que debido al crecimiento de los casos de VIH-SIDA en el país, el Ministerio de Salud decidió lanzar de modo oficial la Resolución Ministerial que declara 2013 como el 'Año de la Prevención del VIH-SIDA'.

    Argumentó que esto significa que no sólo se hará el esfuerzo a nivel central, sino que también deben participarán las gobernaciones, los gobiernos municipales, instituciones privadas, las ONGs y organizaciones que tienen que ver con el ámbito de la salud, y que puedan diseñar campañas y destinar recursos para enfrentar esta enfermedad.

    Finalmente Calvimontes convocó a los medios de comunicación a coadyuvar con los propósitos de esta campaña, de evitar el incremento de esta enfermedad que 'se está convirtiendo en un problema de salud pública'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...