@ANBOLIVIA: MORALES: EMPRESAS QUE INVIERTEN EN BOLIVIA TIENEN GARANTIZADA SU INVERSIÓN Y SU DERECHO A UTILIDADES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de febrero de 2013

MORALES: EMPRESAS QUE INVIERTEN EN BOLIVIA TIENEN GARANTIZADA SU INVERSIÓN Y SU DERECHO A UTILIDADES



LA PAZ Y NUEVA YORK (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales reiteró el miércoles que las empresas privadas que invierten en su país tienen garantizada su inversión y su derecho a las utilidades, en alusión a una consulta sobre la nacionalización de la Empresa de Servicios Aeroportuarios (SABSA), filial de las firmas españolas Albertis y Aena.


    'A las empresas que invierten quiero decirles que está garantizada su inversión, pero también recuperar su inversión y tienen derechos a las utilidades', dijo en la ciudad estadounidense de Nueva York, donde participó en el lanzamiento oficial del Año Internacional de la Quinua.

    El gobernante boliviano aseguró que en Bolivia sólo algunas empresas de capitales extranjeros 'hacen quedar mal' a sus países.

    'Yo quiero decir al pueblo latinoamericano y al pueblo español tal vez por culpa de algunas malas empresas estamos teniendo ciertas diferencias de carácter diplomático y no es por culpa del pueblo español sino de algunas empresas que vienen a saquear plata', justificó.

    Desde 2006, el Gobierno de Morales recuperó para Bolivia al menos una veintena de empresas de distintos rubros, filiales de capitales extranjeros, entre ellas, petroleras, mineras, cementeras y eléctricas.

    Según el Jefe de Estado, esas nacionalizaciones se ejecutaron  por mala administración y falta de inversión en su sector, además del mal servicio que prestaban.

    Esa política alcanzó en los pasados días a la empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA), filial de las firmas españolas Abertis y Aena, también por la ausencia de inversión en la mejora de los aeropuertos de El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

    En ese sentido, Morales reiteró que esa empresa no realizó ninguna inversión en el periodo 1997-2005 y reveló que tras una negociación se comprometió a invertir 26 millones de dólares de 2006 al 2025, pero incumplió ese compromiso, porque sólo invirtió 5 millones de dólares.

    'Hasta ahora no se vio ninguna inversión, eso si mantenimiento, pero yo no puedo entender que el mantenimiento es inversión', cuestiono el Presidente indígena.

    Además, recordó que SABSA fue capitalizada por sólo 4 mil dólares a pesar de estar valuada en más de 400 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...