@ANBOLIVIA: LA SUBALCALDÍA DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO NO PUEDE EVITAR EL ALZA DE TARIFAS Y EL RECORRIDO POR TRAMOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de octubre de 2012

LA SUBALCALDÍA DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO NO PUEDE EVITAR EL ALZA DE TARIFAS Y EL RECORRIDO POR TRAMOS


Los vehículos del transporte público de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Carmelo Huarachi, Subalcalde del Distrito 8 El Alto markatxa qhananchiwa janiwa kunjamats askicht´añjamati jan walt´awinakaxa aka transporte público uka taypina, kunatixa aka qhipha urunakanxa walja auto qiwirinakaxa munañaparjamaw pasajes chaninakax irsupxi uka kipkaraki janiw phuqt´apkiti paradas uksanakarux.


El Subalcalde del Distrito 8 de El Alto, Carmelo Huarachi, admitió que su autoridad no puede hacer nada para evitar el alza de las tarifas de 1 a 1.50 bolivianos y el recorrido por tramos del transporte público por falta de una solución integral desde el ejecutivo municipal.

Huarachi, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que su despacho junto a los funcionarios municipales en coordinación con el Organismo Operativo de Tránsito de El Alto intentaron ejercer el control al transporte público; sin embargo, aseguró que fue imposible, por lo cual espera una solución proveniente desde el ejecutivo municipal.

Según Huarachi actualmente los transportistas vienen consolidando el alza de los pasajes de 1 a 1.50 bolivianos. Aclaró que será imposible hacer retroceder el incremento de los pasajes, por el contrario advirtió que ante un eventual acuerdo lo único que será negociará será el mantener el actual alza de pasajes ó elevar tarifas.

“La solución sería mantener las actuales ó incrementar, porque hoy por hoy los transportistas están exagerando, por ejemplo un vecino de Ventilla llega a su casa con 4.50 bolivianos de pasajes y muchos vecinos han pedido pagar 1.50 bolivianos a pagar 4.50 bolivianos”, afirmó Huarachi.

La mayoría de los transportistas realiza el recorrido por tramos; el primero desde la Ceja a la ex Tranca de Senkata, el segundo desde la ex Tranca de Senkata hacia Puente Vela y el tercero desde Puente Vela hasta Cruce Ventilla. En cada uno de los recorridos el pasaje es de 1 boliviano. La tarifa en El Alto es de 1 boliviano de las zonas hacia la Ceja de El Alto y viceversa.

La Subalcaldía del Distrito 8 de El Alto reclamó la falta de solución de ésta problemática al alcalde Edgar Patana quién le informó que vienen realizando un análisis de solución de este problema a nivel global.

El alcalde Edgar Patana incumplió la presentación del Estudio Técnico de las Tarifas del Transporte Público para el mes de junio, julio y agosto. La solución de este problema viene dilatándose desde la gestión 2007.

El Alto, 15 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...