@ANBOLIVIA: LA FEJUVE EL ALTO RECUERDA AL ALCALDE QUE DEBE SUPERAR EL 75% DE AVANCE DE OBRAS HASTA OCTUBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de octubre de 2012

LA FEJUVE EL ALTO RECUERDA AL ALCALDE QUE DEBE SUPERAR EL 75% DE AVANCE DE OBRAS HASTA OCTUBRE


Presidente de FEJUVE El Alto, Javier Ajno (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Javier Ajno, presidente Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) El Alto markatxa amtawayiwa alcalde Edgar Patana jupa tatatuxa phuqt´añapatakixa jichha paxsikamaxa niya 75 por ciento de avance aka obras ukhamaraki inversión pública satäkis ukanakanxa.


El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, Javier Ajno, recordó al burgomaestre oficialista, Edgar Patana, que hasta fines de este mes debe superar el 75 por ciento de ejecución física y presupuestaria de las obras inscritas en el Plan Operativo Anual (POA) 2012, caso contrario advirtió con hacer cumplir la decisión del XVII Congreso Vecinal que demandó un ‘Referendo Revocatorio’ en caso de haber bajo avance de obras.

“Nosotros les hemos dicho que tienen que trabajar y sino trabajan su gente es responsable, sino veremos alguna acción. Lo que queremos es ver obras”, puntualizó Ajno a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

Ajno manifestó que constantemente se encuentran evaluando el avance físico y financiero que registran las 2.560 obras inscritas en el POA/2012.

Según Ajno el alcalde se comprometió ante la nueva dirigencia de la FEJUVE El Alto a trabajar.

El alcalde

A su turno, el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, explicó que en su II Informe Cuatrimestral y la Rendición Pública de las Cuentas Municipales al pleno del Concejo Municipal de El Alto y las organizaciones sociales, respectivamente, demostró, entre las ciudades capitales, el liderazgo en la ejecución financiera con un 40.73 por ciento, pero registró un bajo avance de las obras que llegó al 38.03 por ciento debido a la ausencia de grandes obras para está ciudad.

La oposición edil

Frente a ello, el presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto, Oscar Huanca, evaluó de ineficiente el avance logrado por el alcalde Edgar Patana, porque aseguró que según el Sistema Integrado de Gestión y Modernización Administrativa (SIGMA) la municipalidad logró una ejecución financiera del 31.17 por ciento y un avance físico de obras del 29.20 por ciento.

El XVII Congreso de la FEJUVE de El Alto se realizó el pasado 29 de julio donde se determinó convocar a una Referendo Revocatorio para el burgomaestre si es que no supera el 75 por ciento de avance físico y financiero.

El Alto, 1 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...