@ANBOLIVIA: MINEROS ASALARIADOS Y COOPERATIVISTAS PROTAGONIZAN NUEVOS ENFRENTAMIENTOS EN COLQUIRI Y HAY HERIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 6 de octubre de 2012

MINEROS ASALARIADOS Y COOPERATIVISTAS PROTAGONIZAN NUEVOS ENFRENTAMIENTOS EN COLQUIRI Y HAY HERIDOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El retorno del sector cooperativista a la mina Colquiri, haciendo explotar "cachorros" de dinamita, desató el sábado nuevos enfrentamientos con los mineros sindicalizados, que también operan en esa región, dejando varios heridos.


    El dirigente minero cooperativista, Basilio Montaño, informó que "que hay explosiones de dinamita en todo el sector".

     Ese distrito minero, ubicado al sur de La Paz, volvió a tensionarse cuando los cooperativistas retornaron al lugar haciendo explotar cargas de dinamita a modo de "festejo", según Montaño, por el reciente acuerdo que firmaron con los trabajadores de la estatal Empresa Minera Colquiri, para explotar de manera conjunta la veta Rosario.

    Lamentó que los mineros sindicalizados entendieran esa acción como una provocación.

    La rivalidad entre ambos sectores por la posesión de esa veta, rica en estaño y zinc, había paralizado las operaciones en la zona por varias semanas, pero estaba previsto que la producción minera retorne a la normalidad a partir el lunes.

    Los mineros asalariados y cooperativistas se comprometieron hace un semana ante el Gobierno garantizar la "convivencia pacífica" en Colquiri y a trabajar en beneficio del país.

    Por su parte, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, informó que en Colquiri hay una "tensa calma" y pidió a los mineros deponer la violencia, através de la radio estatal Patria Nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...