@ANBOLIVIA: GOBIERNO OTORGA 26 ÁREAS A COMIBOL Y LEVANTA EN PARTE LA RESERVA FISCAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de octubre de 2012

GOBIERNO OTORGA 26 ÁREAS A COMIBOL Y LEVANTA EN PARTE LA RESERVA FISCAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gabinete ministerial aprobó la mañana de este miércoles el decreto supremo 1369 que declara de uso exclusivo en favor de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) 26 áreas mineras, levanta parcialmente la reserva fiscal y da continuidad a los trámites de contrato en áreas de la Comibol.

El Ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, señaló que las nuevas 26 áreas mineras hacen un total de 33.564 cuadrículas en favor de la Comibol, las mismas comprenden sectores con recursos mineralógicos metálicos y no metálicos, piedras preciosas y semipreciosas.

“Con esta nueva designación la Comibol se consolida con un total de 47 mil cuadrículas”, dijo Virreira.

El artículo 3 del decreto aprobado señala que “se levantará la reserva fiscal de manera parcial en las áreas solicitadas por los actores mineros productivos ante la Autoridad General Jurisdiccional Administrativa Minera” de acuerdo a procedimiento normado por el Ministro de Minería y Metalurgia.

“La Comibol respetará los derechos preconstituidos de las cooperativas mineras conforme señala la Constitución Política del Estado”, además que “continuará los trámites de solicitud de contratos mineros en áreas nacionalizadas y no nacionalizadas de Comibol” para arrendamientos de esas áreas.

La Paz, 03 octubre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...