@ANBOLIVIA: TRABAJADORES EN SALUD DAN UN PLAZO DE 15 DÍAS AL GOBIERNO PARA CREAR ÍTEMS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de octubre de 2012

TRABAJADORES EN SALUD DAN UN PLAZO DE 15 DÍAS AL GOBIERNO PARA CREAR ÍTEMS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores en Salud de Bolivia, José Gonzales, informó hoy que su sector se declaró en estado de emergencia debido a que el gobierno no cumplió hasta el momento con la creación de nuevos ítems considerados en la Ley Financial.


“Hasta la fecha no le da la gana al ministro de Economía (Luis Arce) otorgar el presupuesto aprobado en la ley Financial para la creación de ítems en el sector público, para que sean beneficiados los hospitales de tercer, segundo y primer nivel”, señaló Gonzales en declaraciones a Erbol.

La determinación fue adoptada en el Ampliado Nacional de los Trabajadores en Salud, que además da un plazo hasta el 20 de octubre de la presente gestión, al gobierno nacional, para que cumpla con lo estipulado.

Caso contrario, “se van a tomar medidas de presión a nivel nacional con paros de 24 hasta 72 horas, y si no hay respuesta vamos a llegar a la huelga nacional indefinida”.

El dirigente explicó que “el gobierno tiene una deuda histórica con el tema de recursos humanos en el sector salud de 10 mil ítems” para atender la demanda de la población.

Actualmente hay unos 14 mil trabajadores en salud y más de 9 mil médicos para atender a cerca de 10 millones de habitantes, situación que es considerada como “una gran déficit” en este derecho humano.

Gonzales explicó que solicitaron una reunión para hoy con el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, para abordar el tema y además “tratar los despidos que se están dando en el nivel central del ministerio de Salud y Deportes y el tema del pago del bono que no se les ha dando a compañeros del interior del país”.

La Paz, 3 octubre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...