@ANBOLIVIA: LA LIQUIDADORA DE EL ALTO ESTABLECE BS. 5 MILLONES DE DAÑO ECONÓMICO EN LA EMPRESA EMMU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 6 de octubre de 2012

LA LIQUIDADORA DE EL ALTO ESTABLECE BS. 5 MILLONES DE DAÑO ECONÓMICO EN LA EMPRESA EMMU


La maquinaria de EMMU de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Fátima Armata, Empresa Municipal de Mantenimiento Urbano (EMMU) de El Alto en Liquidación uka taypita qhananchiwa khithinakatix apnaqkapxanxa pak´intawayapxiwa phisqha jila millón bolivianos ukha qullqi jan suma contratos luratapata alquiler ukanakanxa ukatwa jichhaxa procesos penales ukanakampixa sarxarupxi juchañchañatakixa.


La Liquidadora Municipal de El Alto, Fátima Armata, informó que la Ex Empresa Municipal de Mantenimiento Urbano (EMMU) tiene un daño económico de 5.958.746.74 bolivianos debido presuntamente a firma de contratos lesivos al municipio, razón por la cual iniciaron un proceso penal contra el Ex Gerente de EMMU y su Asesor, Gary Miranda y Hernan Rovira, respectivamente, por los delitos acción pública.

Armata, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que los implicados en la quiebra de la Ex Empresa EMMU firmaron contratos lesivos al municipio y por ello la institución sufrió un daño económico. Citó como ejemplo que alquilaron maquinarías por menos de los costos fijados y aprobados por el directorio de EMMU.

“Se ha iniciado el proceso penal a todos los que han firmado el contrato y a todos los que han colaborado con este hecho. Hasta el momento están implicados el Ex Gerente de EMMU y su acompañante el señor Rovira”, afirmó Armata.

Según Armata su persona exigió a la Fiscalía el desarrollo de las medidas cautelares contra los implicados por existir riesgo procesal.

A criterio de Armata los implicados en la quiebra de la Ex Empresa EMMU se acogieron al derecho del silencio.  

La Ex Empresa EMMU tenía más de 40 maquinarias pesadas, una fue recuperada desde la localidad de Teoponte y otras se encuentran en los depósitos de la firma, ubicada en la zona Villa Ingenio.

En días anteriores la Representante Legal de la Empresa EMMU en liquidación, Fátima Armata, viajó hasta la localidad de Teoponte para recuperar una maquinaría topadora oruga, presuntamente alquilada a la cooperativa minera ‘La Boliviana SRL’ para la extracción de oro. Aclaró que se creará una instancia denominada EMMU Residual quien se encargará de cobrar resarcimiento del daño económico de la firma.

La autoridad aseguró que los procesos penales instaurados contra los presuntos implicados no concluirán está gestión, sino está depende de la celeridad con que actúan los Fiscales y Jueces.

Por otra parte, Armata manifestó que su persona viene priorizando la cancelación de los sueldos devengados hacia los trabajadores y trabajadoras de la Ex Empresa EMMU, previa la cuantificación total de los recursos adeudados.

El Alto, 06 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...