@ANBOLIVIA: FUERZA ANTIDROGA INICIA CRUZADA CONTRA CONSUMO Y TRÁFICO DE DROGAS CON MOVILIZACIÓN DE 15.000 ESTUDIANTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de octubre de 2012

FUERZA ANTIDROGA INICIA CRUZADA CONTRA CONSUMO Y TRÁFICO DE DROGAS CON MOVILIZACIÓN DE 15.000 ESTUDIANTES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) movilizó el miércoles en la ciudad de La Paz a 15.000 estudiantes en el inicio de la cruzada nacional contra el consumo y tráfico de estupefacientes, que prevé llegar a 250.000 jóvenes en todo el país.


    "La movilización estudiantil se institucionalizó en Bolivia, ya que la alianza estudiantes, padres de familia, docentes, la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas se consolidó para repudiar y rechazar el consumo y tráfico de drogas", explicó el director General de la FELCN, Gonzalo Quezada.

    El jefe policial encabezó la movilización estudiantil, por las principales calles de La Paz, para rematar en una concentración en el Teatro al Aire Libre, donde ratificó que la campaña pretende llegar a 250.000 estudiantes de Bolivia.

    En esa dirección, llamó a las instituciones a trabajar en la prevención, para que el capital humano, "que son nuestros hijos estudiante" y que no estén ajenos a la amenaza del narcotráfico que busca modos para llegar a las unidades educativas.

    El Director de la FELCN recordó que, como todos los años, esa entidad organiza talleres de capacitación dirigida a estudiantes, padres de familia y docentes de unidades educativas que participan en este proceso de cara a la movilización estudiantil en repudio al narcotráfico y el abuso de drogas.

    Quezada expresó su satisfacción "por la respuesta positiva en estas jornadas de reflexión sobre las consecuencias que provocan el consumo de drogas y porque los jóvenes caen en las garras del flagelo".

    Ratificó que el objetivo de la movilización es concienciar a la juventud y la sociedad sobre los peligros del consumo de drogas, que provoca un grave problema a la salud y desintegra al núcleo familiar.

    Recomendó promover en la juventud actitudes contrarias al consumo de alcohol, que es la puerta de ingreso al uso de otras drogas, como la marihuana y la cocaína.

    A su turno, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, destacó a la FELCN por la iniciativa que se replicará todos los años, movilizando a los estudiantes para concienciar de que el consumo de narcóticos ocasiona graves problemas a la salud, la educación y el hogar.

    Pérez arengó a los estudiantes contra el consumo de drogas y la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes que enfrenta el Gobierno del presidente, Evo Morales.

    El comandante General de la Policía, Víctor Maldonado, pidió a los estudiantes rechazar el consumo de drogas y expresó su satisfacción por la convocatoria a la marcha.

    Los estudiantes mostraron mensajes de rechazo al consumo de drogas y alcohol, con disfraces alusivos al abuso en el consumo de tabaco, marihuana y otros narcóticos.

    La movilización estudiantil concluyó  en el Teatro al Aire Libre con un festival con concursos de barras y bailes que fue amenizado por los grupos musicales Sin Ley, Jupha, Irreversible y los comediantes de la Asociación de Artistas del Mundo Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...