@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO CREARÁ ‘LOS GUARDIAS DEL TRANSPORTE’ PARA REGULAR LOS PASAJES PÚBLICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de octubre de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO CREARÁ ‘LOS GUARDIAS DEL TRANSPORTE’ PARA REGULAR LOS PASAJES PÚBLICOS


Los educadores urbanos en las vías de la Ceja de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Sergio Choque, Secretario General El Alto markatxa qhananchiwa jutïri urunakanxa utt´ayapxaniwa ‘Guardias del Transporte’ satäkis ukhamata uñch´ukiñataki auto qiwirinakaruxa khithinakax jan wali apnaqasipki ukhamaraki khithinakax chaninak irxatt´asis irnaqasipki ukhamata juchañchañatakixa.

El Secretario General de El Alto, Sergio Choque, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad creará los ‘Los Guardias Transporte’ quienes se encargarán de regular las tarifas, el recorrido y el servicio del transporte público en toda la urbe alteña.

Choque explicó que vienen coordinando con el Organismo Operativo de Tránsito de El Alto las acciones que emprenderán junto a los ‘Guardias Transporte’ para sancionar a los infractores.

“Nosotros vamos a intensificar los controles a través de los Guardias del Transporte que se van ha crear, quienes van hacer el control”, reiteró Choque.

En cambio, los sindicatos que prestan el servicio del transporte público hacia el sector Sur y Norte de El Alto vienen consolidando desde el mes de abril de 2012 el cobro del pasaje de 1 a 1.50 bolivianos en el día y la noche; sin embargo, no se mejoró el recorrido de parada a parada ni el servicio hacia las zonas.

La autoridad manifestó que algunas juntas vecinales de los Distritos más alejados del centro urbano de la Ceja de El Alto firman convenios unilaterales con los chóferes para garantizar el transporte público hasta altas horas de la noche a cambio de elevar las tarifas de 1 a  1.50 bolivianos.

El Secretario General aclaró que la municipalidad no reconoce estos convenios unilaterales.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo deslindaron su responsabilidad sobre la elevación unilateral de los pasajes de 1 a 1.50 bolivianos; por el contrario cado uno de los sectores echó la culpa al otro; sin embargo, los transportistas vienen consolidando el alza de las tarifas sin mejorar el servicio del transporte público.

El Alto, 04 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...