@ANBOLIVIA: EL CONCEJAL HUANCA ASEGURA QUE ALCALDE DE EL ALTO INCUMPLE SU PROGRAMA DE GOBIERNO MUNICIPAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de octubre de 2012

EL CONCEJAL HUANCA ASEGURA QUE ALCALDE DE EL ALTO INCUMPLE SU PROGRAMA DE GOBIERNO MUNICIPAL


El concejal alteño, Oscar Huanca (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Oscar Huanca, presidente Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo El Alto markatxa qhananchiwa anchhitkamaxa alcalde Edgar Patana jupaxa janiwa phuqtkiti kuna arsuwaykana campañas electorales chhijllt´ayasiñataki jach´a autoridadjama ukatwa mayt´i jank´aki phuqt´añapa arsuwinakaparux.


El presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto, Oscar Huanca, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), aseguró que el burgomaestre oficialista Edgar Patana incumple su promesa de electoral de ejecutar las grandes obras para está ciudad porque no tienen un sustento legal, técnico y económico.

Huanca citó como ejemplo que el alcalde no cumple la construcción de la Terminal Metropolitana Bimodal, pese a que se encuentra en su programa de Gobierno Municipal y es respaldada por las siguientes normativas; la Ley 2645 del año 2004 donde se declara de ‘Prioridad Nacional’ la ejecución de la obra, la Ley 3494 del año 2006 en la cual se declara ‘Prioridad Regional, Departamental y Nacional’ la ejecución del proyecto y la Ley 4035 del año 2009 donde se conmina a la municipalidad a ejecutar inmediatamente la obra.

El edil demandó a las organizaciones sociales exigir al alcalde el cumplimiento de cada una de las promesas electorales. Aclaró que en El Alto aún no se ejecutan obras grandes.

Otras de las obras que planteó como oferta electoral el alcalde se encuentra la construcción del Palacio Consistorial, el Estudio Final del Distribuidor de la Ceja, el Estudio y Construcción del Cementerio General, la Modernización del Matadero Municipal, la Ampliación de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, el Parque Urbano Central, entre otras.

“Estos temas deberían de manejarse mucho más eficiente, de manera que la ciudad de El Alto pueda sentirse y orgulloso de ser alteño, pero con obras tangibles con obras macros que la población está esperando”, afirmó Huanca.

Según Huanca los y las concejales del Movimiento Sin Miedo (MSM) de El Alto permanentemente vienen exigiendo al burgomaestre cumplir con su oferta electoral hecha en mayo de 2010 ante la población. Exteriorizó su esperanza para que en los siguientes días el alcalde anuncie a la población el inicio de las grandes obras.

El concejal opositor rechazó la realización de un Referendo Revocatorio de mandato del alcalde, por el contrario aseguró que el burgomaestre debe quedarse los cinco años al frente del Gobierno Municipal para cumplir su oferta electoral a la población.

Por su parte, el periodista de la ANB trató de dialogar con el alcalde de El Alto, pero sus edecanes aseguraron que el burgomaestre hoy llega de España.

El Alto, 05 de octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...