@ANBOLIVIA: LA AEROLÍNEA BOLIVIANA BOA VOLARÁ A ESPAÑA A PARTIR DE NOVIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de octubre de 2012

LA AEROLÍNEA BOLIVIANA BOA VOLARÁ A ESPAÑA A PARTIR DE NOVIEMBRE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La empresa estatal Boliviana de Aviación informó el miércoles que iniciará vuelos regulares entre Bolivia y España el 22 de noviembre, reabriendo un mercado que llevaba seis meses sin servicio por la quiebra de la aerolínea privada Aerosur.

El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, dijo a Reuters que la aerolínea creada por el Gobierno de Evo Morales se adelantará a la española Air Europa, que también se prepara para empezar a operar en el mismo mercado antes de finales de año.

BoA, que acaba de cumplir tres años en servicio y cuyos destinos internacionales actuales son Buenos Aires y Sao Paulo, espera anunciar en las próximas semanas la fecha de apertura de una ruta a Miami, que desde la salida de Aerosur está monopolizada por la estadounidense American Airlines.

Casso dijo que la aerolínea estatal boliviana tendrá tres vuelos semanales entre los aeropuertos Viru Viru de Santa Cruz y Barajas, en Madrid, inicialmente con un avión Airbus 340.

"Ya hemos firmado el último contrato necesario para el inicio de operaciones, tras completar todos los trámites necesarios para volar a España", dijo.

"Vamos a ofrecer buenas tarifas, considerando que Madrid no es sólo España sino la puerta de entrada a Europa a la que pretendemos acercar a viajeros bolivianos y a otros de países vecinos", añadió el gerente de BoA.

Aerosur, una aerolínea de bajo coste, dejó de volar a Madrid a finales de marzo en medio de una aguda crisis por deudas que finalmente provocó su cierre definitivo.

Los accionistas y principales ejecutivos de Aerosur están inmersos en varios juicios por malversación y deudas que, incluidos multas e intereses, superan los 400 millones de dólares (casi 273 millones de euros), según medios locales.

España, 03 octubre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...