@ANBOLIVIA: VILLENA: CONSULTAR A INDÍGENAS FUERA DEL TIPNIS ES DESCONOCER LAS NORMAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 6 de octubre de 2012

VILLENA: CONSULTAR A INDÍGENAS FUERA DEL TIPNIS ES DESCONOCER LAS NORMAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, lamentó que el Órgano Ejecutivo no haya evaluado la forma de consulta cuestionada en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), incluso incumpliendo las recomendaciones del Tribunal Constitucional.


“De continuar con la consulta fuera de su lugar, del hábitat mismo (que es el TIPNIS), donde los indígenas tienen que ser consultados, es simplemente un desconocimiento de las normas; esta (situación) podría llevar a mayores complicaciones”, afirmó.

Por su lado, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Wilma Velasco, consultada sí es legal hacer la consulta a los indígenas fuera de su hábitat, como pretende el gobierno, respondió que simplemente ellos asistirán a la convocatoria del Ejecutivo.

“El Tribunal Supremo Electoral simplemente esperará la notificación oficial (del Ministerio de Obras Públicas) donde nos señale el calendario y el lugar donde se va a llevar la consulta (ahí estaremos)”, aseguró Velasco.

Mientras, Villena dijo que se debe respetar el pedido de los indígenas de respetar las decisiones de sus organizaciones. “Invocamos a que haya mesura (por parte del Gobierno) y ojalá se pueda replantear, tan pronto como sea posible, la metodología”, sostuvo.

La Paz, 6 octubre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...