@ANBOLIVIA: MORALES INAUGURA PROYECTO DE EXPLORACIÓN 3D ITAGUAZURENDA QUE ELEVARÁ RESERVAS HIDROCARBURÍFERAS DEL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de octubre de 2012

MORALES INAUGURA PROYECTO DE EXPLORACIÓN 3D ITAGUAZURENDA QUE ELEVARÁ RESERVAS HIDROCARBURÍFERAS DEL PAÍS


CHARAGUA, BOLIVIA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dio inicio el miércoles al proyecto de sísmica 3D Itaguazurenda, en el municipio de Charagua, departamento de Santa Cruz, que elevará las reservas hidrocarburíferas del país.

    "Saludar el trabajo de Yacimientos, la presencia del embajador de China, esperamos que la empresa que va explorar pueda acelerar el trabajo, con este contrato esperamos seguir mejorando la producción de los recursos naturales para bien de Bolivia", dijo.

    YPFB, que tiene a cargo el proyecto, lo desarrollará en una extensión de 223 kilómetros cuadrados, por el lapso de seis meses. Para el efecto, contrató los servicios especializados de la empresa Sinopec de probada experiencia internacional.

    Morales destacó que gracias a la austeridad y la política de nacionalización mejoró la situación económica de Bolivia, por lo que llamó a las organizaciones sociales y a sus dirigentes a reflexionar sobre esta situación, para seguir aportando al crecimiento del país.

    Indicó que "felizmente" ya se inició las tareas de exploración, explotación e industrialización, aunque éstas no son suficientes por lo que es necesario continuar y no sólo en la región oriental, sino en otras más.

    El Mandatario lamentó que organizaciones no gubernamentales junto a miembros de la oposición y "malos" dirigentes pretendan muchas veces paralizar los proyectos en el sector hidrocarburífero.

    Para Morales otro objetivo es dotar de servicios básicos, especialmente agua, a las comunidades que habitan territorios ricos en hidrocarburos, pues no es posible, dijo, que haya carencia del líquido precisamente en esas regiones.

    Asimismo, en la ocasión comprometió obras para la zona tales como una infraestructura educativa y un coliseo para unas 500 personas.

    Sin embargo, demandó que los alcaldes presenten proyectos mejor si es a diseño final, porque facilita la inversión de recursos y en caso de que éstos no tengan la posibilidad de elaborarlos, dijo, pueden acudir al banco de proyectos que tiene la Unidad de Proyectos (Upre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...